Leo y juego #26

Hemos empezado junio, el verano está muy cerquita y os vamos a proponer un reto para los días que nos quedan. ¿Lo aceptáis? Estábamos seguros que ibais a decir ¡SI! En estas semanas que nos quedan vamos a hacer cada semana un pequeño reto que nos ayudará a llegar al producto final que será el último reto.

¿Habéis leído alguna vez un libro de teatro? Tiene guiños, hablan los personajes y la escenografía tiene una gran importancia. Bueno pues ahí el reto, cada semana vais a trabajar alguna parte del teatro para al final poderlo representar. 

Esta semana primero vamos a ver un vídeo para orientarnos un poco sobre qué es el teatro, cómo lo podemos hacer, qué partes tenemos que trabajar… También debéis tener claro el tema, de lo que va a tratar vuestra obra teatral. Pensad que lo podéis hacer en familia y puede ser una gran oportunidad de disfrutar todos juntos. Cualquier duda que tengáis nos escribís al correo y os la resolveremos.

PRIMERO VEO EL VÍDEO (https://www.agendamenuda.es/planes-en-casa/manualidades/2066-teatro-en-casa-para-ninos-para-combatir-la-cuarentena )
SEGUNDO PIENSO SOBRE QUÉ HACERLO
TERCERO MANDO DUDAS AL CORREO (biblioteca@marianistas.net

Leo y juego #25

Comenzamos el mes de junio y está muy cerca el verano. Por ello,  esta semanas que nos quedan vamos a llevar a cabo un gran reto ¿Sabéis todas las cosas que hacen falta para crear un teatro? Os damos algunas de ellas: escenografía, guión, personajes… En esta semanas que nos quedan vamos a crear un teatro. Cada semana nos centramos en una parte específica del mismo y en la última sólo será representarlo y llevar a cabo lo que hemos ido trabajando a lo largo del mes de junio.

Comenzaremos viendo un vídeo sobre qué es el teatro y las partes necesarias del mismo para comprender un poco el reto ante el cual nos enfrentamos. Pero la tarea no va a quedar allí,  también vamos a pensar sobre qué va a tratar nuestro teatro, personajes, tema principal, escenografía… es importante pensar si lo vamos a hacer solos o nos va  a ayudar algún familiar.

Si tenéis alguna duda, no dudes en ponernos en contacto con nosotros y os la resolveremos lo más rápido posible. Esperemos que os guste y estamos ansiosos de ver vuestras maravillosas escenas. 

PRIMERO VEO EL VÍDEO (https://www.agendamenuda.es/planes-en-casa/manualidades/2066-teatro-en-casa-para-ninos-para-combatir-la-cuarentena )
SEGUNDO PIENSO SOBRE QUÉ HACERLO
TERCERO MANDO DUDAS AL CORREO (biblioteca@marianistas.net

Reto Lector: Junio (Un libro sin texto)

Estos últimos días de curso os proponemos un reto diferente, divertido, imaginativo, creativo. Pero sobre todo un reto en el que tendrás que concentrarte, agudizar el ingenio y estar atento al más mínimo detalle. Un reto en el que demostrarás tu mejor dialéctica, mostrarás tu mundo interior y reforzarás tu autoestima (¡¡¡Aquí no hay respuestas incorrectas!!!)

Disfruta de un libro sin texto. De sus imágenes cuidadas y detalladas.

Para peques que aún no leen o para mayores que ya dominan el proceso.

.- El arenque rojo. (0-99 años) Gonzalo Moure Trenor. Editorial S.M.

Estés donde estés, cerca de ti hay historias. Muchas historias. Tantas como personas. Pero ¿las vemos? A veces sí. Y en eso consiste este libro. Al principio, la primera vez, solo verás el arenque rojo. Un pretexto para distraerte, un juego, casi una broma. Pero, en el fondo, es tu mirada.

El arenque eres tú, es cualquiera que mire estas páginas. ¿Quieres intentarlo?

Newsletter #10: Propuestas (de lectura y más) para… “quedarse en casa”

Pinchad en la imagen para acceder al documento.

Scape Rooms para los más pequeños de la casa; actividades y pasatiempos para sentarnos con nuestros hijos y escuchar sus comentarios sobre sus experiencias en circunstancias similares a las que se reflejan en los cuentos o en situaciones difíciles; una lectura futurista escrita por Jordi Sierra i Fabra para los adolescentes de la casa; un artículo muy interesante sobre la importancia de educar las emociones a través de los cuentos y por último nuestra sección de cuentos a través del yoga.

Leo y juego #24

Una semana más que termina y os lanzamos otra propuesta muy muy divertida. Antes de ellos, nos gustaría recordaros cuál era el lema del cole. ¿Os acordáis? Muy bien, ¡Nos toca la tierra! En estos momentos tan duros, no debemos olvidarla.

Desde nuestra casa podemos seguir trabajando todo el tema del reciclaje, las 3R, los residuos por la fregadera de la cocina… Esta semana os proponemos que hagáis un decálogo pero… ¿Sabéis qué es eso? Es muy sencillo, son un conjunto de reglas esenciales para una actividad. Este decálogo debe versar sobre la Tierra, el medio ambiente, el reciclaje… como siempre dejad volar vuestra imaginación.

Por último, deciros que os dejamos un link el cual nos explica qué es un decálogo y cómo se hace. Esperemos que os guste y disfrutéis haciéndolo en familia.

PRIMERO Veo el vídeo (https://youtu.be/ALdvLmyR15E
SEGUNDO Pienso en cómo hacerlo
TERCERO Lo hago 
CUARTO mando mi creación a (biblioteca@marianistas.net

 

Nos toca la tierra: ¿A qué estamos esperando? #4

Aquí termina nuestra propuesta. Hoy publicamos la última entrada del proyecto que nos ha acompañado durante todo este curso escolar 2019-2020. Nos toca la tierra. Queremos invitaros a descubrir, en familia, un precioso álbum ilustrado «Historia de un árbol» el cual narra la vida de un árbol al que le encanta disfrutar de su día a día hasta que llegan los humanos y con ellos se van los animales, compañeros y llegan los columpios, el cemento y los niños.

Historia de un árbol (+5). Miguel Ángel Cuesta. Editorial Juventud. 

Al árbol del que habla este cuento le encantaba disfrutar del sol, la lluvia o la nieve, en compañía de muchos otros árboles que siempre estaban ahí. Ninguno era exactamente igual que él, pero todos eran árboles, y le entendían.  Un día todo cambió, y el bosque pasó a ser solo un recuerdo de cuando era joven. En poco tiempo, todo a su alrededor cambió, y en vez de mudarse él, se mudaron los demás: los seres humanos se llevaron a sus amigos árboles y trajeron cemento, columpios, y bancos. Un increíble álbum que conseguirá grabar en los más pequeños las vivencias de un vegetal, de un árbol, a lo largo de su vida. El cambio de las estaciones o la compañía de otros árboles en el bosque son sensaciones naturales que el árbol nos cuenta sobre su época en el bosque. Pero las decisiones humanas le llevan a verse rodeado de otras formas de vida diferentes, a las que tampoco les sirve de mucho adaptarse. Una obra importante sobre el significado de lo natural, y la conciencia del destrozo constante al que sometemos a nuestro planeta.

Leo y juego #23

¿Recordáis cuál era el lema de este año en el cole? Os damos unas pistas: la tierra, el cuidado de ella… Genial, ¡nos toca la tierra! No debemos olvidar que tenemos que trabajar nuestro lema desde casa, con pequeñas acciones podemos hacer una gran montaña.

Bueno y ahora os explicamos en qué consiste, ¿sabéis que es un decálogo? Es una palabra nueva pero estamos seguros que cuando la expliquemos sabréis que es. Es un conjunto de normas que son básicas para llevar a cabo una actividad. Por ello, esta semana vais a crear un decálogo del medio ambiente, de los cuidados de la tierra… dejad volar vuestra imaginación.

Por último, os dejamos un link el cual explica cómo hacer un decálogo. Os puede ayudar para planificar y llevar a cabo la actividad. Recordad, nos la tenéis que mandar al correo de la biblio para ver vuestras maravillosas creaciones.

PRIMERO Veo el vídeo (https://youtu.be/ALdvLmyR15E
SEGUNDO Pienso en cómo hacerlo
TERCERO Lo hago 
CUARTO mando mi creación a (biblioteca@marianistas.net

 

Reto Lector: Mayo (Una biografía #4)

¡No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes! Fue gracias a ti, que tus padres colocaran cubos de reciclaje en casa. Que dejaran de usar envoltorios de un solo uso para el almuerzo. Que apagaran la luz al salir de la habitación o cerraran el grifo al lavarse los dientes.

La historia de Greta (+9) Valentina Camerini. Editorial Destino.

Fue una mañana de agosto en Estocolmo que Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situación del planeta: ¡el cambio climático era muy preocupante y todos actuaban como si no fuera su problema! Desde ese día nada volvió a ser igual.
Greta empezó a hacer huelga todos los viernes para llamar la atención de las autoridades sobre el cambio climático. Hoy ha inspirado todo un movimiento que ha salido a la calle para pedir medidas medioambientales urgentes. ¿Te unes?

Leo y juego #22

Os vamos a hacer una pregunta. ¿Alguno recuerda cómo era el lema de este año del cole? Trataba del medio ambiente, reciclar, ayudar… Muy bien, ¡Nos toca la tierra! En estos momentos tan duros y extraños, hemos tenido que dejar de ir al cole pero no debemos olvidar el lema ya que es para SIEMPRE.

Esta semana, os proponemos que hagáis un decálogo del medio ambiente pero… ¿sabéis qué es un decálogo? Son un conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad, en nuestro caso,  el medio ambiente y el planeta tierra. 

Os vamos a dejar un link el cual os explica cómo hacer un decálogo y qué pasos se deben seguir. Después, vosotros vais paso a paso y así, creáis uno. Recordad que nos lo tenéis que mandar para ver vuestras maravillosas creaciones, dejad volar vuestra imaginación.

PRIMERO Veo el vídeo (https://youtu.be/ALdvLmyR15E
SEGUNDO Pienso en cómo hacerlo
TERCERO Lo realizo 
CUARTO Mando mi creación a (biblioteca@marianistas.net

 

Newsletter #9: Propuestas (de lectura y más) para… “quedarse en casa”

Pinchad en la imagen para acceder al documento.

168 horas son las que componen una semana. 168 horas en las que podemos leer novelas apasionantes; colorear a nuestros personajes favoritos; convertirnos en detectives; dar lo mejor de nosotros siendo creativos y dibujando la mayor cantidad de animales partiendo de una figura geométrica; o ejercitar nuestro cuerpo con una sesión de yoga mientras conocemos la historia de Aladdín y Jasmín.