Buenas prácticas: Feria del libro solidario.

Pepe Trivez, profesor de Lengua y Literatura y responsable de la biblioteca escolar del colegio ”Santa María del Pilar” de Zaragoza, se puso en contacto con el equipo de SM para llevar a cabo alguna acción acorde con la semana solidaria que organizaron

Los alumnos y profesores del colegio ”Santa María del Pilar” son muy activos en lo que a Literatura se refiere. Devoran los libros, les encanta compartirlos y hablar de ellos.

Nos propusieron esta original forma de colaborar con ellos relacionada con nuestra campaña Vapor ti, Vapor todos y estuvimos más que encantados. A continuación nos detalla cómo pusieron en marcha el proyecto, por qué decidieron hacerlo y lo que supuso para ellos.

¿Por qué hacer una feria del libro solidaria?

  • Porque nos encantan los libros y creemos que hay uno ideal para cada persona.
  • Porque la solidaridad comienza por compartir aquello que más nos gusta.
  • Porque creemos que la lectura es una riqueza a la que todo el mundo debería tener acceso.
  • Porque amamos hablar de libros y queremos ofrecer a nuestros alumnos y sus familiares una dosis de lectura de la buena.
  • Porque la iniciativa de SM de donar un libro por cada libro que vendamos es más que suficiente para organizarnos y poner nuestro granito de arena.

¿Cómo nos organizamos?

Nos pusimos en contacto con la Fundación SM, les contamos nuestra idea y el enfoque de la semana solidaria que íbamos a organizar en el colegio. Las chicas del equipo de marketing nos lo pusieron muy fácil con la mejor selección de libros para entusiasmar a niños y jóvenes y además nos mandaron carteles, marca páginas, expositores y un photocall precioso.

Con la ayuda de la comercial de nuestra zona, Alicia, añadimos a la lista las novedades, los libros que podrían interesar a nuestras familias y lo ordenamos todo por temas y edades. Muchas gracias, Alicia.

Hemos vendido más de 450 libros y otros tantos serán donados por la Fundación SM. Más de 500 familias han pasado por nuestra biblioteca para participar, hablar de libros, hacerse fotos y compartir juntos un rato divertido. David Lozano ha venido a firmar sus libros y ¡los hemos vendido todos!

Y lo más importante es que todo esto lo hemos conseguido por igual alumnos, profesores y otros empleados del colegio. Hemos compartido tiempo, nos hemos regalado libros y lo hemos pasado genial.

Sin duda ha sido gratificante para todos y lo repetiremos pronto.

Los favoritos de nuestros alumnos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrada extraída de la página LiteraturaSM.com

Deja un comentario