Café y cuentos: Situaciones difíciles

cafe-y-cuentos-situaciones-dificiles-guadalupeLos cuentos, los relatos, los álbumes ilustrados; son herramientas que podemos adaptar y trabajar con los pequeños (e incluso con adultos) para afrontar “situaciones difíciles”: como la muerte de un ser querido, una mascota, separaciones (divorcios), la amistad, la timidez, los abusones (¿y si mi hijo es el agresivo?), la autoestima, la llegada de un hermanito, las rabietas, los celos…

Nosotros siempre proponemos a las familias comenzar con libros que nos ayudan a entendernos un poco mejor, aquellos que muestran diversos estados emocionales. Aprender a identificar nuestro ánimo, es complicado para un adulto. ¡Imagínate para un niño!

En esta ocasión nos desplazamos hasta el Colegio de Guadalupe de Zaragoza, para compartir café, (unas palmeritas de chocolate riquísimas) y cuentos, muchos cuentos, que nos pueden ayudar a afrontar situaciones complicadas para nosotros y para los más pequeños de la casa.

Para todos aquellos que no pudisteis asistir, compartimos con vosotros los tableros más demandados. Pero además os invitamos a que trasteéis por nuestro Pinterest, en el que encontraréis muchos más cuentos, situaciones y recursos. Y si no encuentras lo que buscas, no dudes en escribirnos que encantados te ayudaremos a encontrarlo en: biblioteca@marianistas.net

emocionesfamilias-divorcios-monoparentales autoestima

abuelos-y-sus-fallecimientosrabietas amistad-abusones-saber-decir-no

llegada-de-un-hermanito

Deja un comentario