Entrega de premios a las Familias Lectoras

20 minutos 20 días al mes. Leer juntos. Leer en familia. Crear un espacio sencillo, sin pretensiones, con cuidado y sin complicaciones, donde leer acompañar a los más pequeños de la casa en la apasionante aventura de la lectura. Este es el objetivo de la actividad. Ni más ni menos. Cuando hace 6 meses les planteamos a las familias de 1º y 2º de Primaria comenzar este programa de lectura no les hicimos promesas, no firmamos compromisos ni establecimos condiciones. Se trataba simplemente (algo nada simple) de LEER en familia.

Más de 60 familias han seguido el proyecto durante estos meses. Nos han preguntado, nos han comentado, nos han consultado y han compartido sus momentos de lectura con nosotros (en nuestro blog… aquí). Ojalá la lectura no haya sido para ellos una obligación escolar más y se haya convertido (o haya seguido siendo) una fuente de diversión, de placer, de encuentro para toda la familia.

Ayer tuvimos la entrega de diplomas y el fin de fiesta de este proyecto. Una quincena de familias, papás, mamás, niños y niñas y alguna abuela… compartieron con nosotros la presencia de Sandra Araguás. Escritora, cuentacuentos, cuentista, editora… y madre… Le habíamos pedido que nos contara trucos, técnicas, métodos para leer con los niños en casa… Y nos trajo un montón de libros… Nos contó cuentos… no terminó ninguno. Nos puso ejemplos. Nos abrió el apetito y terminamos recitando y haciendo poesía. Pura magia.

Además contamos con la Librería París que puso a nuestra disposición una selección fantástica de libros para disfrutar, para el verano, para el invierno, para aprender, para jugar… ¡Gracias, César!

Libros, libros, libros… La tarde ayer se llenó de libros y de risas y de lectores.

El curso que viene más. Muchísimas gracias a todos.

Deja un comentario