Exposición FOREVER

CARTEL-EXPOSICIÓN-FOREVER-copiaHola una vez más…

Hace 3 años, los alumnos que hoy nos han dejado para hacer la Selectividad participaron en un taller de fotografía y en un proyecto de retratos. Fernando Sancho, fotógrafo zaragozano afincado en Nueva York tuvo la generosidad de explicarles el proceso creativo en la fotografía y de hacerles partícipes de un trabajo que pretendía reflejar LA VERDADERA IMAGEN DE LOS ADOLESCENTES…
Fruto de aquella experiencia… presentamos hoy en la BBLTK la colección de imágenes que componen parte del proyecto FOREVER.
 
Congelados con 15 años. La mirada perdida, el gesto ausente. Atrapados en su propia imagen. Presos de vanidad. Invulnerables… En los tiempos del selfie, instagram y Facebook. En los días de la fotografía a granel, de las palabras vacías (incluso vacías de vocales: ncmplts). En la época del vértigo y la caducidad…

Fernando Sancho se arma de arte y de paciencia y se echa a la ca(ma)ra a un puñado de adolescentes…

El objetivo: encontrar al joven tras la pose, construir (y ayudar a construir) la propia imagen, sin trampa ni cartón, sin excusas, sin risas ni gritos, sin vergüenzas.Los mismos chavales, hermanos, hijos, alumnos… que nos cautivan y nos sacan de quicio. Los mismos capaces de la traición más ruin y del más noble de los sacrificios. Los mismos que parece que están y no están… nos miran ahora y nos cuestionan.

De camino a la BBLTK a por los últimos libros para el verano, al salir del comedor o ir hasta el campo de fútbol… os INVITAMOS a deteneros unos minutos y contemplar.

Inauguración: 12 de junio de 2015

Muchas gracias… y ¡seguid leyendo!

Deja un comentario