Familias lectoras: CONCURSO de reseñas #2

La semana pasada Alex y Alexia nos recomendaban la colección de “Los Forasteros del Tiempo” y la Saga de “El diario de Greg” Hoy los protagonistas son las personas que les animan a leer, las que encuentran hueco para compartir un ratito de lectura, las que hablan de libros en casa, de relatos, de historias…. Los verdaderos protagonistas del fomento lector. Su mamá y su papá.

Ana Belén (Mamá). Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Elena Favilii y Francesca Cavallo. Editorial Destino.

“Aunque en realidad no es de adultos me ha parecido todo un descubrimiento. En este libro encuentras los relatos que te explican brevemente los logros y biografía de varias mujeres relevantes en la historia. Ya ha salido el 2º volumen, que sin duda leeremos también.”

Un libro inspiracional con las historias de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente, de Frida Kahlo a Serena Williams. Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran.

 

Alberto (Papá). Correr por montaña. Marc Bañuls. Editorial Desnivel.

“Me encanta el running (estoy en el grupo del cole) pero ahora ya he pasado a otro nivel más exigente y estoy entrenando trail… . Este libro es una gran guía para sacar el máximo partido a este deporte.”

Correr por montaña es ya un deporte con miles de seguidores. Mes a mes se suman nuevos aficionados que quieren probar su resistencia y su potencia campo a través. Pero no todos cuentan con la técnica, la preparación y los conocimientos que este deporte exige.

 

Esas son nuestras recomendaciones y ojala le sirvan a de orientación a otras familias porque realmente creo que estas lecturas valen la pena.

Deja un comentario