Familias lectoras: Recomendaciones #13

Ya os hemos hablado de los cuentos de estructura repetitiva o acumulativa. Lo que les gusta es predecir lo que va a suceder, sentirse conocedores de la historia antes de que ésta se desarrolle. Están en la edad de elegir cuentos con animales, pero se van haciendo mayores y los gustos varían. Podemos comenzar a introducir personajes cercanos, personajes reales, personajes semejantes a ellos con los que se sentirán identificados.

La casa durmiente (+6). Editorial Lata de Sal. En una casa durmiente, una abuela, un niño, un perro, un gato, un ratón… y hasta una pulga duermen tooodo el día. Hasta que algo mágico sucede: la pulga pica al ratón y el ratón despierta al gato…. y así musical y sucesivamente todos los personajes despiertan y, con ellos, la paleta de colores del libro se va avivando. Es un clásico de la lectura acumulativa dentro del libro ilustrado, que además nos hará dormir felices.

Doña Eremita sobre ruedas (+6). Ediciones Ekaré. Doña Eremita pasea en bicicleta junto a su fiel perro Mambrú. Un erizo se cruza en su camino sin escuchar el timbre de la bicicleta. “Lo que esta bicicleta necesita”, se dice Doña Eremita, “es una bocina bien ruidosa”. Pero cuando ocurre un imprevisto tras otro, ¿qué nuevo invento colocará Doña Eremita en su bicicleta? Una historia llena de creatividad y humor con un aparatoso final.

Deja un comentario