Familias lectoras: Recomendaciones #14

A veces los malos no son tan malos. ¿Y cómo lo sabes? Porque me he leído un par de libros que dan mucho, mucho miedo. Pero bah… al final el Lobo no es tan fiero como lo pintan.

Escoged un cuento de “miedo” y contadles (sin leer) de qué va (sin spoilers y sin desvelar el final). Estarán deseando arrancároslo de las manos.

La ovejita que vino a cenar (+4). Editorial Beascoa. En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado… Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Camuñas (+3). Editorial OQO. Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. Además, propiciará que la vida de este personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 180 grados

Deja un comentario