Familias lectoras: Recomendaciones #15

¿Conoces el bestseller A qué sabe la luna? Un cuento que ha vendido más de 100.000 ejemplares, que ha sido galardonado por el Programa Nacional de Lectura en México, por el Plan de Lectura Nacional en Portugal… y porque está incluido en las PQTKs de Aula en infantil. (Seguro que en más de una ocasión os han contado en casa lo bien que se lo han pasado escuchando a su profe narrarlo.)

Si este álbum ilustrado es un HIT también en vuestra biblioteca personal, tenéis que conocer:

El paseo del Elefante (+3). Editorial Lata de Sal. Hoy es un día maravilloso. Por eso Elefante sale a dar un paseo. Se encuentra con Hipopótamo, con Cocodrilo y hasta con Tortuga, y todos quieren pasear con Elefante, pero subidos en su espalda. Elefante es muy fuerte, pero Hipopótamo, Cocodrilo y Tortuga son demasiado pesados e inevitablemente… Inevitablemente, nada puede estropear un día maravilloso.

La avellana (+3). Editorial Kókinos. El ratoncito verde está empeñado en abrir una avellana y zampársela, pero no tiene fuerza suficiente. Entonces pide ayuda a la tortuga, al conejo, a la cebra, al león y al elefante. Entre todos descubrirán que en el interior de este codiciado fruto hay un habitante sorpresa. Un cuento encadenado, de los que tanto atrapan a los niños más pequeños. Con una exquisita sencillez y un ritmo marcado que se repite tanto en el texto como en la ilustración, logra que los niños quieran volver al principio de la historia una y otra vez. Éric Battut vuelve a deleitarnos como ya lo hizo en su álbum anterior, El secreto.

Deja un comentario