Familias lectoras: Recomendaciones #17

Cada semana os hemos ido presentado libros de diversos géneros o temáticas como: libros con mayúsculas, poesía, informativos, sobre flatulencias, clásicos, acumulativos, libros-juego, emociones…

Hoy hacemos un alto en el camino.

Os presentamos los libros que forman parte no sólo del Proyecto LEO de primaria, sino también de nuestras bibliotecas personales. Historias que nos encanta narrar, escenificar, contar una y otra y otra vez. Libros que tampoco deberían faltar en vuestros hogares. Os aseguramos grandes momentos en familia.

La primera aventura del Ratoncito Pérez (+4). Editorial NubeOcho. Muy pocos conocen la verdadera historia del ratoncito Pérez. ¿Quién podría imaginar que todo comenzó bajo el mar? Una divertida historia para saber qué sucede cuando pierdes un diente. Adaptación del cuento de la tradición oral por José Carlos Andrés.

Vamos a cazar un oso (+4). Editorial Ekaré. En esta versión de la canción popular inglesa, el poeta Michael Rosen y la ilustradora Helen Oxenbury, le siguen la pista a cuatro niños que salen con su padre a cazar un oso. Juntos, atraviesan un campo de altos pastos, un profundo río y un oscuro bosque. Cuando se asoman a una cueva estrecha y tenebrosa, ¿quién le tendrá miedo al oso?

Deja un comentario