Familias lectoras: Recomendaciones #25

Estamos aprendiendo a leer, a descifrar letras. Comenzamos a imaginar con los cuentos que leemos. Pero no por ello debemos dejar de lado los álbumes ilustrados. También hay de mayores. Con mucha ilustración, para los más soñadores, con un mayor incremento del texto, para vivir más aventuras.

Llega la saga del año. Llegan la familia Brownstone.

Arthur y la cuerda dorada (+6). Joe Todd-Stanton. Editorial SM.

Imagina una cámara tan enorme que epuede albergar los mayores tesoros y reliquias del mundo, desde los restos momificados de reyes del pasado, hasta las relucientes espadas que blandieron en batalla guerreros legendarios. ¿Quién y cómo ha sido capaz de aglutinar tal colección? Deja que el profesor Brownstone te cuente la historia de uno de los primeros objetos que llegaron a su colección y de Arthur, el muchacho que supo emplearlo con astucia. Acompaña a Arthur en un viaje que lo llevará a conocer a los dioses nórdicos, a lugares llenos de objetos mágicos y bestias mitológicas. Un relato de aventuras sobre los antiguos dioses nórdicos narrado en formato cómic para niños que ya pueden leer solos.   Descubre con este libro la primera historia de la colección “La saga de los Brownstone”.

 

Marcy y el acertijo de la esfinje (+6). Joe Todd-Stanton. Editorial SM.

Han pasado muchos desde que Arthur vivió su aventura con la cuerda dorada. Ahora, Arthur es un explorador de fama mundial pero Marcy, su única hija, no parece haber heredado su pasión por la aventura. Así que, dispuesto a que Marcy despierte su lado más aventurero, Arthur se embarca en la búsqueda del legendario libro de Thot, en Egipto. Marcy decide seguir sus pasos y encontrarlo. ¿Podrá la niña superar sus miedos y rescatar a su padre de las garras de la Gran Esfinge?Un relato de aventuras sobre los antiguos dioses egipcios, narrado en formato cómic para niños que ya pueden leer solos. El segundo libro de la colección “La saga de los Brownstone”.

Deja un comentario