Familias lectoras: Recomendaciones #3

Comenzamos con letra mayúscula y continuamos con libros flatulentos. Esta semana os proponemos dos libros informativos.

Debemos tener en cuenta que no sólo tienen ritmos diversos cuando están comenzando a leer y a practicar la lectura, sino que además, cada niño tiene gustos diferentes. (Aprovecho para recordaros que vuestros libros de la infancia, son vuestros, dejad que ellos tengan los suyos) Por eso debemos facilitarles el acceso a libros informativos, ya que son una gran herramienta para el conocimiento y para el disfrute de muchos niños.

¿Conoces cuáles son los nombres de los animales diurnos de la Sabana Africana? ¿Y de los nocturnos? ¿Qué aves viven en la Antártida? ¿Cuáles son los mamíferos y peces que habitan en sus aguas?

Este es un buen momento para descubrirlo, juntos, en familia.

Un día en la Sabana (+4). Trata de un día en la vida de un cachorro de león en la sabana africana, el niño descubrirá cómo es un día en la sabana.
En esta sencilla historia hay más de 30 especies de animales diurnas y nocturnas que viven en la sabana.

Un día en la Antártida (+4). Al leer este cuento, el niño descubrirá cómo es un día en la vida de un polluelo de pingüino en la Antártida.
En esta sencilla historia hay más de 30 especies de animales que viven en la Antártida: aves, peces, y mamíferos marinos

Ambos libros de la editorial SM, pueden leerse de tres maneras diferentes: como un cuento, como un libro informativo de ambos entornos, y como un «busca y encuentra» para que el niño desarrolle su capacidad de observación y su visión espacial.

Deja un comentario