Familias lectoras: Recomendaciones #5

Llevan muchas semanas leyendo, compartiendo historias, compartiendo lecturas. Si notáis que se desmotivan a mitad de camino, recuperad cuentos que les gusten. Letras que saben leer y les hacen sentirse de nuevo con ganas de retomar y disfrutar su ratito lector. Leed primero vosotros, dejad que ellos os releven con sus palabras.

La colección Cuentos de Ahora, de la editorial SM, pretende captar la atención de los primeros lectores y despertar en ellos la valentía, la imaginación, el amor por sus amigos y su familia… Los libros se presentan en un formato sencillo con letra caligráfica y letra mayúscula, dos tipos de escritura que facilitarán la lectura a los más pequeños de los cuentos y las rimas adaptadas que se presentan.

Marquitos, detective (+3 Letra Mayúscula). Marquitos se despierta un día y ve que su león de peluche preferido no es el mismo de siempre. ¡Su Leoncito ha desaparecido, y otro nuevo ocupa su lugar! Es el momento de buscarlo y, cual investigador de finales del siglo XIX, se pone manos a la obra para solucionar este misterio.

La princesa aburrida (+3 Letra Mayúscula). Esta es la historia de una princesa que se aburría mucho con su vida en palacio porque no podía hacer cosas que le gustaran.

El pirata Pepe (+3 Letra Mayúscula). Pepe es un pirata alto, pelirrojo, con pata de palo y parche en un ojo. Tiene muchos tesoros, un galeón enorme, es temido por los demás navegantes… pero no es feliz y decide renunciar a sus riquezas para empezar una nueva vida en una isla. ¿Qué aventuras correrá  ahora el simpático pirata? Un humorístico libro en el que se expone la necesidad de vivir tranquilo y a gusto con uno mismo.

Deja un comentario