Familias lectoras: Recomendaciones #62

Hilda es uno de esos personajes que surgen de vez en cuando en los tebeos, y parece destinado a convertirse en un clásico para todas las edades. Es una niña aventurera y curiosa, que vive en un mundo en el que lo cotidiano se mezcla con increíbles y pintorescas criaturas que van de lo diminuto a lo gigantesco, inspiradas en la mitología y el folclore europeo.

En los cuatro primeros tomos hemos conocido a Hilda, que vive con su madre, y ha corrido múltiples aventuras con diminutos elfos, gigantes de las montañas, hombrecitos de madera…

En uno de los libros se mudan de su casa en el bosque a la ciudad de Trolberg, y allí no dejan de coincidir con seres tan peculiares como los duendes del hogar capaces de acceder a escondrijos en otra dimensión, a través de los rincones oscuros de las casas, accediendo por debajo de los colchones, detrás de los armarios, etc…

Una aventura mágica.

Hilda y el troll (+7). Luke Pearson. Editorial Barbara Fiore

Hilda y el trol es el primer volumen de las míticas aventuras de Hilda, una niña curiosa y creativa con una fuerte personalidad y un gran espíritu aventurero. Hilda vive junto a su madre y su mascota Brizna. En su mundo, lo cotidiano se mezcla con lo fantástico y los gigantes, espíritus del mar, hombres de madera y trols, campan a sus anchas.

En su primera salida, Hilda se encuentra con una roca con una forma sospechosamente parecida a un trol y, tras perderse en el bosque, llega a la casa del enigmático Hombre de madera. Una visita inesperada en medio de la noche podría dar lugar a un trágico final trágico… o al comienzo de una nueva aventura.

Deja un comentario