Familias lectoras: Recomendaciones #7

Lea en mayúsculas, en letra de palo, en letra de scrip…, lea como lea, elige un cuento de estructura repetitiva. Una historia acumulativa, nos recordará cómo se desenvuelve el relato, nos orientará en lo que sucederá en un futuro y lo más probable de todo, nos hará pasar un rato muy divertido en familia. Elige uno de estos cuentos y no dejes de leerlo. Comienza tú, de principio a fin. Hoy es el día del adulto. Mañana turnaros el protagonismo en la lectura. Pasado, será tu peque quien no deje de leerlo en voz alta para explicarte toooooodo lo que pasa en la historia.

El trasero del rey (+4). El rey se disponía a almorzar, como todos los días, en su comedor real; y al sentarse en el trono… se clavó un alfiler en el culo —Ay! Ay! Ay! —se quejaba, suplicando ayuda. Pero nadie se atrevía a tocar las posaderas reales.

Animales de compañía (+4). De boca en boca van por todo el pueblo los dimes y diretes sobre unas extrañas criaturas recién llegadas en una cajita. Un juego de palabras rimado que siembra la confusión… ¡y la risa!

One comment

Deja un comentario