Familias lectoras: Recomendaciones #9

En el #equipobbltk, somos fieles defensores de la literatura infantil como acompañamiento en la superación de situaciones difíciles. A veces nuestros hijos son parcos en palabras, y pueden verse inmersos en situaciones conflictivas en el colegio sobre las que no somos conscientes. Otras, nos resulta difícil dar con las palabras adecuadas. Podemos acompañarnos de cuentos, historias, álbumes ilustrados, en los que nuestros hijos se vean reflejados y resulte más sencillo hablar de la situación.

Orejas de mariposa (+6) Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo… Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma.

Malena Ballena (+6) En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban ballena. Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar… Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.

Deja un comentario