Las familias cuentan #1

Belén Galindo, madre de dos alumnos de primaria nos cuenta sus impresiones sobre la Biblioteca del Colegio Santa María del Pilar, Marianistas. #UnColeQueLee

En mi opinión, el Colegio es extraordinario y entre las muchas facetas que podrían destacarse sin duda alguna es la Biblioteca en cualquiera de sus versiones: Infantil, Primaria o LA CENTRAL.

El equipo que la gestiona, con gran ingenio y creatividad en sus proyectos, consigue motivar a los peques para que lean y aparten, aunque sea momentáneamente, la vista de las “pantallas”…

Cada curso presentan nuevas actividades para promocionar la lectura, pero las más exitosas y demandadas cada año son, el programa de FAMILIAS LECTORAS y el RETO LECTOR.

Con FAMILIAS LECTORAS han conseguido que cada noche antes de dormir, nos sentemos en la cama y escuchemos lo que otro lee (lo hacemos por turnos) y vayamos devorando libros sin darnos cuenta. Es un momento en familia entrañable y que ellos mismos reclaman antes de acostarse. Además, les encanta el día que terminamos el libro porque escriben una reseña del mismo en la web del cole, explicando qué les ha gustado y por qué lo recomiendan a otros niños.

Con el proyecto anual del RETO LECTOR, abierto, no sólo a los alumnos sino también a sus padres, abuelos, … que quieran participar, han logrado que leamos 1 libro al mes. Tiene el aliciente añadido de que te guían con sugerencias de tema, autor, género, circunstancia… distintos cada mes, para elegir la lectura. Siempre te asesoran de acuerdo a tus gustos y preferencias. En mi caso concreto, es una grata manera de diversificar la lectura y que además me lleva a descubrir autores o géneros que de otra manera no hubiera conocido…

En definitiva, somos afortunados al disfrutar de un espacio así, tan activo y vivo en el colegio de nuestros hijos. Soy asidua de la biblioteca, hemos conseguido que mis hijos también lo sean y todo gracias al enorme esfuerzo y trabajo que hay detrás de verlo todo siempre impecable, de disponer de las últimas publicaciones y de tratar con unos bibliotecarios de excepción

¡Gracias por todo!

2 comments

  1. Jorge Navarro polo dice:

    Nosotros también estamos encantados con la labor de la biblioteca, estamos con familia lectora y con los retos de cada mes. Nos encanta el ratito que pasamos también por turnos todas las noches leyendo los tres. También entre semana vamos a la biblioteca a leer y a llevarlos algún libro nuevo. ¡¡¡Gracias!!!

    • bbltkzgz dice:

      Para nosotros es un verdadero placer contar con familias tan lectoras y tan implicadas en la lectura de sus hijos.
      Muchísimas gracias familia Navarro Polo <3

Deja un comentario