Leemos en familia. (#1 Los libros que más nos gustan )

Cada lunes vamos a recopilar una pequeña selección de los libros que más os gustan en casa. A través de vuestros comentarios en el blog, hemos generado esta pequeña lista, que esperamos que disfrutéis y leáis en familia. Estos son los libros que estos días, más han gustado a la familia de Alejandro y de Alejandro. Esperamos que os animéis a buscarlos por la biblioteca de primaria y que sean un éxito también en vuestros hogares.

.- La despensa mágica. Begoña Oro. Editorial SM. “Nora, Aitor, Irene y la ardilla Rasi forman una pandilla que viven muchas aventuras. Rasi, la mascota de la pandilla de la ardilla, ha perdido una avellana. Ella la dejó escondida en el patio del colegio, pero por más que escarba aquí y allá no la encuentra. Sus amigos la ayudarán en su búsqueda hasta que resuelvan el gran misterio. Diviértete con la primera aventura de la pandilla de la ardilla, llena de emoción y misterio”

.- El misterio del timbre. Begoña Oro. Editorial SM. “En el colegio de la pandilla de la ardilla hay un timbre que suena solo. Y lo hace cada dos por tres, anunciando el final de las clases varias veces al día. ¡Menudos líos se montan! Pero… ¿quién lo estará tocando? ¿Será un fantasma, un bromista, un alumno travieso…? “

.- Los atrevidos dan el gran salto. Elsa Punset. Editorial Beascoa.Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.”

6 comments

    • bbltkzgz dice:

      Pupi y Rasi, son dos de nuestros personajes favoritos. Cuando empezamos a leer, son libros que nos mantienen entretenidos, son divertidos y tienen una pizca de misterio. Muchas gracias Adriana.

  1. Fer&Family dice:

    Hola, nos encanta esta iniciativa de familias lectoras. Hemos pasado por las aventuras de Pupi, las de la pandilla de la ardilla y ahora tenemos entusiasmado a nuestro pequeño lector con “El capitán calzoncillos y el contraataque de Cocoliso Cacapipi”. ¡Se quiere llevar el libro a todos los sitios!

    • bbltkzgz dice:

      Es un gran paso, de Pupi y Rasi al Capitán Calzoncillos. Si os gustan las novelas del Capitán, os engancharán las historias de La casa Mágica y Pablo Diablo. Enhorabuena familia. Os animamos a seguir con esos ratitos familiares. ¡¡Muchas gracias!!

  2. María Rocafort dice:

    He leído el libro ” Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton”, lo que mas me ha gustado es que van al Polo Norte y a Geronimo le da miedo subir al helicoptero

    • bbltkzgz dice:

      ¡Qué genial es la lectura! Podemos viajar en barco, en naves espaciales, en aviones o ¡En helicópteros!. Muchas gracias María.

Deja un comentario