Leemos en familia. (#2 Los libros que más nos gustan )

Esta semana os queremos inspirar con estos cuentos, que han gustado mucho a otras familias lectoras. ¿Te animas a compartir tus lecturas también? ¿Qué os gusta leer en casa? ¿Sois más de cuentos o de álbumes ilustrados? Estos han sido los favoritos de Inés y Daniel.

.- Ricitos de oro y los tres osos. Nina Filipek. Editorial Picarona. “Érase una vez un bosque, una cabaña, tres osos y una niñita muy curiosa llamada Ricitos de oro. Revive junto a los más pequeños de la casa la magia de los cuentos infantiles con estas historias clásicas bellamente ilustradas. Tras la lectura, podéis seguir disfrutando con las adivinanzas que se incluyen al final del cuento.”

.- Charlie y la fábrica de chocolate. Roald Dahl. Editorial Alfaguara. “El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.”

4 comments

  1. Sonia dice:

    El libro de Charlie y la fábrica de Chocolatr soporta muy bien el paso del tiempo, en casa lo hemos leido y le gustó muchisimo.
    Tiene varias historias dentro de la principal y cada uno de los personajes enseña algo
    Por otro lado es la primera vez que después hemos visto la peli y han aprendido que los libros siempre son mejores!!

    • bbltkzgz dice:

      Los libros siempre nos aportan más emoción, imaginación, creatividad… en cambio las películas siempre nos dan el trabajo hecho. Al #equipobbltk, nos encantan leer primero el libro y después ver la peli (si puede ser con la clase o en familia, mejor que mejor) y comparar diferencias. Os animamos a seguir con Matilda, que es del mismo autor y seguro que os encantará ver después la película.

  2. María José dice:

    Mario y yo acabamos de terminar el libro Cuatro Ratones en la Selva Negra de Geronimo Stilton y hemos pasado un rato divertidisimo con las aventuras que vive en el campamento.

    • bbltkzgz dice:

      ¡Son muy divertidos! Geronimo vive muchas aventuras en sus libros. Tenéis muchos títulos para elegir en su colección. Gracias Mario y María José.

Deja un comentario