Leer en el museo. II Edición

POST-FACEBOOK-LEER-EN-EL-MUSEO-2016_SMHace ya tiempo que los museos (como las bibliotecas) se han convertido en algo más que lugares para guardar y contemplar obras de arte. Además de “recibir” visitantes, exposiciones, obras de arte… los museos están destinados a abrir sus puertas a “otras expresiones culturales”, están llamados a ser CENTROS DIFUSORES de la cultura.

El Museo de Zaragoza lleva ya años en esa línea. Eventos, presentaciones de libros, bookcrossing, mercados solidarios, conciertos… Todo (o casi) vale para acercar la cultura a sus legítimos dueños: la gente.

Con ese espíritu nació el curso pasado #leerenelmuseo. Una iniciativa que trata de dar (más) visibilidad a los autores LIJ de nuestra ciudad (que son tantos y tan buenos). La literatura infantil y juvenil tiene en Zaragoza una “plaza fuerte” y el número de escritores e ilustradores es “anormalmente” numeroso (¿será el viento? ¿el agua?).

En cualquier caso este VIERNES 3 DE JUNIO a las 18:30 se juntarán un puñadito de ellos para leer, para acercarse a los lectores, para compartir historias de AMOR, HUMOR, TERROR e ILUSTRACIÓN.

Ana Alcolea, Pepe Serrano, Sandra Andrés, David Lozano y David Guirao… leerán en el patio del museo algunos fragmentos de sus obras y otras sorpresas… Al final se podrán comprar sus libros gracias a la colaboración de Librería París. Y habrá firmas… y preguntas y risas…

Al mismo tiempo el Museo de Zaragoza entregará los premios de su IV Concurso de dibujo y relato breve. El Gobierno de Aragón, Dinópolis y Ediciones SM han colaborado para dotar estos galardones que premian a los pequeños y jóvenes artistas que han pasado este año por el Museo.

Pues eso, lo dicho: A las 18:30. En el Museo de Zaragoza. El viernes 3 de junio.

¡No podéis faltar!

Pepe Trívez

One comment

Deja un comentario