Leer en familia: Familias Lectoras

La Biblioteca del centro pone a disposición de las familias una guía con recomendaciones de lectura, para que los niños y sus familias puedan elegir según sus intereses y curiosidad, aunque dejando la puerta abierta a encontrar otras historias que les apetezca leer.

Cada día que la familia lea 20 minutos lo marcará en un calendario que les entregará la bbltk.

El esfuerzo y el disfrute de ese ratito de lectura (20 minutos al día, durante 20 días al mes), se verá representado en un diploma a “La familia lectora” y un lote de libros.

Si leéis antes que vuestros hijos, las historias que vais a compartir en vuestros momentos de lectura, y dejáis un comentario animando a vuestro hijo en el blog de biblioteca: (aquí), automáticamente, al finalizar la campaña os incluiremos en el lote el libro que elijáis de la colección Barco de Vapor.

SI QUIERES PARTICIPAR, PINCHA AQUÍ y rellena el formulario.

105 comments

  1. Alejandro Bellés Angulo 1ºD dice:

    ¡Hola a todos los Ratoncitos de la BBLTK MARIANISTAS! Nos estrenamos como comentaristas de este estupendo blog con un divertido libro de El Barco de Vapor que se titula “El misterio del timbre” de Begoña Oro (cuarta entrega de la Serie “La pandilla de la ardilla”). ¿Sabéis qué? Algo está pasando en el colegio… ¡el timbre suena a deshora y nadie sabe cómo ni por qué! ¿Será un “postregüeys”? ¿El fantasma de una niña que se quedó sin recreo? Todos se miran con recelo y sospechan los unos de los otros… ¿quién será el que toca el timbre? Nosotros ya lo sabemos pero no os lo podemos contar porque si no ¡desvelaríamos el misterio! Para descubrirlo tendréis que leer este divertido libro…

  2. bbltkzgz dice:

    ¡Hola Familia Bellés Angulo! Muchas gracias por el comentario y por fomentar los ratitos-lectores-familiares, entre otros pequeños ratones.
    Nos vamos a escapar a la biblioteca de primaria a coger el libro de Begoña Oro, para leer y descubrir ese final tan misterioso.
    Gracias de nuevo 🙂

  3. Familia Sanz Galindo dice:

    Hola a todos!! Somos la familia Sanz Galindo (con peques en 2º y 4º de Primaria) y estamos muy ilusionados emprendiendo con vosotros esta aventura en familia. Hemos comenzado con dos libros de Elsa Punset que nos trajeron los Reyes “Los Atrevidos en busca del tesoro” y “Los Atrevidos, Fiesta en el mercado”. Uno lo leímos el sábado y otro el domingo. Son muy amenos y lo mejor de todo es que indirectamente trabajan las emociones (los nuestros son: uno de autoestima y el otro de alegría y optimismo, respectivamente). Sin duda leeremos más libros de la colección (nos dijo Esther que en la biblio de Primaria hay alguno). Altamente recomendables.

  4. Jorge Vaquero dice:

    Hola, soy Jorge Vaquero, de segundo de primaria.
    Hemos leído el libro “Ug y los dinosaurios” .
    Es sobre una aventura que le pasa a Alfie Small, un valiente explorador. Alfie lleva la mochila llena de cosas útiles y a veces su perro Jed va con el en sus aventuras.
    Os lo recomendamos

    • bbltkzgz dice:

      ¡Hola Jorge! No conocía el cuento de “Ug y los dinosaurios”, seguro que es muy entretenido. Si te ha gustado y nos lo recomiendas, vamos a buscarlo para leerlo nosotros también. Muchas gracias Jorge 🙂

  5. Inés Ruiz Gazulla dice:

    Inés ha leído un cuento de siempre: Ricitos de oro y los tres osos. Le ha gustado mucho y lo recomienda a los pequeños.

    • bbltkzgz dice:

      Ese cuento, junto con los tres cerditos, tiene mucho éxito en PQTK (y en alguna casa del #equipobbltk también). Os recomiendo, si no lo conocéis, el de la editorial TimunMas, colección cuentos clásicos con texturas. Muchas gracias Inés.

  6. CAROLINA GRACIA CATALAN dice:

    Carolina Gracia Catalán, 1ºA dice: “Este mes de Febrero estoy leyendo el cuento de La Sonrisa de la mona Ratisa, también he leído un poco del cuento de Aurora, y los 2 me están gustando muchísimo!!!!! Os los recomiendo!!

    • bbltkzgz dice:

      Carolina muchas gracias. Nos los apuntamos los dos títulos, tienen muy buena pinta.
      Ya nos contarás qué te parece el de Aurora cuando lo acabes, aunque por lo que nos cuentas, seguro que es muy divertido.
      Un besico.

  7. Elena Garcia dice:

    Hemos leído Coleta la Poeta de Gloria Fuertes. A mi de pequeña me encantaba y Elena ha disfrutado con la lectura . Es un libro sencillo y divertido

    • bbltkzgz dice:

      En el #equipobbltk Somos fans de Gloria Fuertes. Nos encantan sobre todo sus poemas. Os animamos a seguir leyendo ese género, que a los más peques de la casa, les requeteencanta. Muchas gracias por compartir vuestras lecturas.

  8. Daniel Gil Martínez dice:

    Hola,
    Somos la familia Gil Martínez.
    Hemos leído un cuento de siempre: Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, está editado por Combel y tiene unos pop ups muy chulos.
    No os contamos si Charlie encuentra su billete dorado para cumplir su sueño, pero Daniel sí lo ha encontrado dentro del libro. Os recomendamos leerlo.
    También este mes hemos leído Misterio en el castillo de la calavera de la colección de Geronimo Stilton, que a Daniel le gustan mucho.

    • bbltkzgz dice:

      Roald Dahl, nos enamora, nos encandila, nos apasiona y nos encanta. Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Las Brujas… ¡Todas sus novelas! ¿Sabíais que hay segunda parte? Charlie y el gran ascensor de cristal. Si no lo conocéis os animamos a descubrirlo.

  9. Silvia Lobarte dice:

    Hola, somos la familia Marín Lobarte y el último libro que hemos leido es Pequeña en la Jungla es un libro con unas ilustraciones preciosas y que conecta muy bien con los mas pequeños de la casa porque se sienten identificados con la protagonista que es una pequeña monita que cree que se esta perdiendo las mejores cosas por ser tan pequeñita. Sin embargo, el libro les demuestra como aun siendo muy pequeñitos, pueden ser capaces de hacer grandes cosas, tal y como hace la protagonista. Libro muy recomendable para leer y mirar que se que ya han traído por la biblioteca

    • bbltkzgz dice:

      En el #equipobbltk, somos fans de la editorial Blackie Books y de sus libros. Nos gustó tanto Pequeña en la Jungla, que dentro de poco formará parte de los ´#miércolesdecuentacuentos. Hemos preparado unas actividades geniales en torno a la historia de la pequeña monita. Nos alegramos mucho de que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros en la biblioteca.

    • Pilar Gotor dice:

      Hola, somos la familia Becker Gotor, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de pequeña en la jungla, es un libro delicioso. Les motiva por la historia y por sus ilustraciones. Es un libro para tener en casa y pasarlo de un hijo a otro.

  10. Jorge Vaquero dice:

    Hola, hemos leído “Nolo y los ladrones de leña”.
    Un libro del barco de vapor, de primeros lectores.
    A Jorge le ha gustado mucho.

    • bbltkzgz dice:

      No lo conocíamos. Es una historia muy bonita y entrañable. Nos ha encantado la reseña que hemos encontrado. Vamos a buscarlo por la biblioteca de primaria, que si ha Jorge le ha gustado, seguro que al #equipobbltk, también.

  11. Jorge Vaquero dice:

    Hola, hoy hemos leído “Minino y Micifuz son grandes amigos”.
    Son dos gatos que son amigos hasta que uno de ellos se va a escalar una gran montaña…..
    Si queréis saber qué pasa con ellos, tendréis que leerlo.

    • bbltkzgz dice:

      Nos ha gustado mucho la historia, llena de esfuerzo y superación. Es una lectura muy recomendable para los más pequeños de la casa. Muchas gracias Jorge.

  12. Elena Garcia dice:

    Nos ha gustado mucho el libro “Kika súper bruja y la gran aventura de Colón” por que nos explica nuestro pasado y por que tenía mucha imaginación.

    • bbltkzgz dice:

      Guau, Kika es ya una gran lectura. Es una novela llena de intriga, misterio y un poco de historia. Adelante familia García. Muchas gracias por compartir vuestras lecturas.

  13. Silvia Lobarte dice:

    Buenas tardes,
    Somos la familia Marin Lobarte;
    Ayer releímos Colin y la Increíble siesta. Una disparatada historia de un gato que esta muy cansado y solo quiere dormir una gran siesta, pero no lo es posible, y de repente, se viajando por el mundo metido en una caja de cartón. Es una historia muy divertida y con unas ilustraciones llamativas y coloridas muy del estilo de coco books.

    • bbltkzgz dice:

      ¡No lo conocíamos! Vamos a buscarlo que si os ha gustado en casa, seguro que al resto de ratones de la biblioteca les enamorará.

  14. María Rocafort dice:

    Hola, somos la familia Rocafort, hemos leído el libro ” La despensa Mágica” de Begoña Oro, nos ha hecho mucha ilusión por que Begoña es compañera de clase de mi padre, y nos han gustado mucho las aventuras de la ardilla Rasi. También aprovechamos y les pude contar muchas historias que me habían pasado en el cole como a la ardilla Rasi. María (2º C) con sus padres.

    • bbltkzgz dice:

      Ya hemos dicho alguna vez, que… ¡Begoña Oro nos enamora! Todos sus libros nos encantan. Y la saga de Rasi, la que más. Gracias familia.

    • Elena Garcia dice:

      Hola Maria soy Elena y sabes una cosa…….Que yo también me eh leído “la despensa mágica ” un millón de veces y a ti supongo que también. Mira yo el próximo que me lea sera ese otra vez y ya te diré lo que me a gustado

  15. Familia Moralejo dice:

    Hoy hemos leído “Adiós Martínez” de Almudena Grandes. Es un cuento sobre la amistad entre Casilda, una niña nueva en el colegio, y Martin. Entre los dos consiguen ser amigos y consiguen superar juntos algunos problemillas con otros compañeros que se reían de ellos. Sencillo y bonito.

    • bbltkzgz dice:

      Ese no lo conocíamos, pero esa colección nos encanta. Nos apuntamos el título para nuestro siguiente pedido. Muchas gracias por compartir vuestras lecturas y darnos a conocer historias nuevas.

  16. Alejandro Bellés Angulo 1ºD dice:

    Como somos muy amigos de Rasi, le seguimos fielmente en todas sus aventuras. Esta vez os queremos contar que en la quinta entrega de la Serie “La pandilla de la ardilla”, en el libro que lleva por título “¡Socorro, una alcantarilla!” nos hemos preocupado mucho por las desventuras de Rasi y sus amigos. ¿Que qué le ha pasado? Pues que Nora ha chutado tan fuerte la pelota que ¡la ha mandado fuera del colegio! Rasi ha saltado la valla y tratando de recuperar la pelota ¡se ha quedado atrapada en una alcantarilla! Nos hemos tenido que poner todos a pensar cómo sacarla de allí…y pensando y probando ¡al final la hemos salvado! ¿Cómo? En las páginas de este estupendo libro encontraréis la solución…

  17. Alejandro Bellés Angulo 1ºD dice:

    Se nos olvidaba contaros que, al igual que la familia Rocafort, también hemos leído “La despensa mágica” de Begoña Oro. La ardilla Rasi andaba de aquí para allá buscando y buscando. Estaba segura de haber escondido una avellana en ese sitio hacía tiempo pero ahora era incapaz de encontrarla. La avellana no estaba, pero en su lugar crecía una plantita ¿es posible que de aquella avellana escondida naciera tiempo después un avellano? ¡Nora nos lo contará, que ella de plantas sabe mucho!

  18. Elena Garcia dice:

    Nos a gustado mucho el cuento cachorrito por que te habla de como se siente el otro cuando le ofendes al otro cuando peleas o tienes algún conflicto

    • bbltkzgz dice:

      ¡Si!, los cuentos nos ayudan a ver desde otra perspectiva acciones, emociones y situaciones que vivimos cada día. Cuando nos enfadamos con una amiga, con mamá, con papá… Nos ayudan a valorar nuestras reacciones y cómo deberían ser. Muchas gracias Elena.

  19. Familia de Inés Aguelo 1ºA dice:

    Acabamos de terminar el libro titulado “Recién pintado”. Los habitantes de Tolbiac, tienen una curiosa manera de resolver sus problemas. Menos mal que el dueño de la tienda de pinturas tiene ideas geniales… Nos ha gustado mucho!!

  20. Silvia Lobarte dice:

    Hola de nuevo,
    Otro de los libros que nos gusta volver y volver a leer es Te quiero un montón, de edelvives.
    Es una historia de amor preciosa de dos niños que no llegan a enterarse de que se quieren hasta que ya son dos ancianos y entonces se dan cuenta que se han amado toda la vida. Recomendado para padres y niños.
    Un saludo

  21. Rocío dice:

    Buenas tardes,
    Somos la Familia Moralejo (1º A).

    Ayer leímos “El detective Lucas Borsalino” (Mi primer Juan Marsé).

    A Lucas cuando cumple siete años le regala un sombrero muy especial, que usan los detectives y decide convertirse en uno.

    Así es como logra descubrir quien ha estado robando en su vecindario…

    Sencillo y fácil de leer por los pequeños. A ellos les ha encantado!

    Un saludo

  22. Elena Garcia dice:

    Hola,.Soy Elena de 2C nos hamos leído un cuento que se titula “Mariquilla la pelá y otros cuentos” del barco de vapor de cuando mi madre era pequeña.

    A mi me a gustado mucho yo te lo recomiendo.
    Porque hay mas de un cuento y cada uno te explica cosas de tu vida y también a ser mejor cada día.
    Y les gustara mucho a los mas pequeños de la casa y también nos a gustado mucho por que a los que tienen mucha imaginación

  23. Leyre L. dice:

    ¡Hola! Somos la familia Lozano Lamiel, de 3º, y también nos hemos sumado a esta genial idea de “Leer en familia ”
    Hemos descubierto las aventuras de una muchachita muy ocurrente y divertida llamada Junie B. Jones. Cada libro cuenta situaciones y vivencias de la protagonista en su entorno familiar y escolar, con mucho humor y desparpajo.
    En “Junie B.Jones y el autobús apestoso” tenemos garantizadas risas y hasta carcajadas con una visión peculiar del transporte escolar…
    Os animamos a pasar un rato muy divertido con esta saga.

    • bbltkzgz dice:

      Junie B.Jones, provoca adicción.
      Es curioso, porque los libros que más os están gustando en primero y segundo, son los de la colección la Pandilla de la Ardilla, escritos por Begoña Oro. Y esta colección de Junie B. Jones, para usuarios un poco más mayores (+8), está traducida por la misma autora que los libros de Rasi.

  24. Leyre L. dice:

    También os recomendamos “Junie B. Jones y Warren el Superguapo”, donde Junie B. aprenderá cómo hacer verdaderos amigos, con honestidad, amabilidad, cariño y, por supuesto, sentido del humor.
    Pasareis un rato entretenido 🙂

  25. Leyre L. dice:

    Hola a todos!
    Os habéis preguntado alguna vez “A qué sabe la luna?”
    Pues el libro que lleva esta pregunta por título, nos dará la respuesta y nos enseñará la importancia de saber trabajar en equipo.
    No os lo perdáis…

  26. Elena Perez dice:

    Hola,Soy Elena Perez de 2C nos hemos leído ¡¡¡Socorro una alcantarilla! De Bogoña Oro nos hemos divertido mucho con la ardilla rasi.

    También nos Ha gustado mucho por que se trataba de ayudar y la Pandilla de la Ardilla se han ayudado unos a otros

  27. Javier Serrano 2B dice:

    Hola soy Javier el libro que me he leído se titula “EL MISTERIO DEL PORTERO FANTASMA” de la colección “Los Futbolísimos” Lo que más me ha gustado es que el niño chino que se llama Wao se para todos los tiros que le disparan y hace las pruebas para entrar en el Atleti.

    • bbltkzgz dice:

      Los futbolísimos viven grandes aventuras, llenas de misterio y con grandes toques de amistad. ¿Conoces la saga de Los Forasteros del tiempo? ¡Seguro que sí! Muchas gracias familia Serrano.

  28. Elena Garcia dice:

    En un dia nos leímos Gavi la Gaviota, otro libro de cuando yo era pequeña , cuenta una historia muy bonita de amistad entre una niña y una gaviota. Nos ha encantado y no podíamos dejar de leer… Lo que no se es si actualmente esta publicado .

    • bbltkzgz dice:

      ¡Qué pena! No hemos encontrado el libro. Pero nos alegramos de que os haya gustado y que fomente vuestro gusanillo lector. Gracias Elena.

  29. Manuel Navarro Marco dice:

    Hola,soy Manuel Navarro de Primero A.He leído el Diario de Gregorio Un pringao total .Os lo recomiendo pero es muy largo.Me he reído con las aventuras de Greg.

    • bbltkzgz dice:

      Guau, ese libro lo recomendamos para chicos más mayores. Nos alegramos mucho de que os haya gustado y os animamos a seguir por ese camino. Ánimo familia Navarro.

  30. Familia Moralejo dice:

    Hola, esta semana hemos leído El Cid Campeador (ed. Todolibro). Un clásico de caballeros que nos ha gustado muchísimo, además tiene unas ilustraciones muy coloridas. Ahora el Cid es nuestro héroe!
    Nos ha gustado tanto que quieren volver a leerlo….

  31. Familia Serrano Blasco dice:

    Hola !!!
    Hemos leído “El abrazo del tentáculo” de la colección BATPAT. El libro trata de las aventuras que viven los amigos de BATPAT en un barco navegando por Islandia y se encuentran un calamar gigante!!!Nos ha encantado y tenemos muchas ganas de leer algunua otra aventura de BATPAT

  32. Ángela (1ºD) dice:

    Hola, soy Ángela de 1º D, y estamos leyendo un libro que se titula “Cuentos para educar niños felices” (SM). Tiene 20 cuentos y, de los 12 que he leído, el que me ha gustado más es “El robo de la diadema de Coliroja”.
    Os lo recomendamos, papás, porque el niño disfruta con cada historia y el adulto descubre una pauta sencilla para contribuir a la felicidad de nuestros hijos.
    ¡Besos!

  33. Familia Gutierrez-Cerdan dice:

    Hola ratoncillos lectores, soy Carla Gutierrez de 1A, me acabo de leer dos libros que me han encantado: Kika súper bruja y la princesa (tiene trucos divertidos al final superchulos) y Mujercitas de Geronimo Stilton que hasta ahora es mi libro favorito, me encanta Jo, la protanista del libro……cuando podáis tenéis que leerlo.
    Besitoooos

    • bbltkzgz dice:

      La historia de mujercitas, es una historia maravillosa. Creo que Jo, nos apasiona a todas las lectoras que hemos tenido la posibilidad de leer el libro. Habéis leído grandes novelas. Las de Kika son fantásticas y muy divertidas. Muy bien Familia Gutierrez-Cerdán

  34. Adriana (1ºD) dice:

    Hola! me llamo Adriana y voy a 1ºD.Estos días nos hemos leído El abrazo del árbol. Trata de un niño que se llama Miguel y vive unas aventuras extraordinarias. Os lo recomiendo, veréis que divertido.

    • bbltkzgz dice:

      Os animamos a todos los que estáis participando en esta magnífica iniciativa a leer esta novela de Ana Alcolea. ¡Es fantástica! Genial Adriana

  35. Daniel Gil Martínez dice:

    Hola!
    Estamos leyendo a elección de Daniel La gran invasión de Ratonia, pero hoy además hemos leído un libro ilustrado muy muy bonito: EL HOMBRE DE LA LUNA, es una historia muy chula, con unas ilustraciones muy bonitas y lleno de magia.
    Hemos visitado también la exposición “Imágenes de cuento” que aprovechamos para recomendaros y allí releeimos títulos que ya conocíamos y descubrimos otros como GUAPA que nos gustó.

    • bbltkzgz dice:

      A nosotros nos encantó la exposición. Sobre todo el rinconcito de lectura. Gracias por recomendarla también. Muy bien Daniel.

  36. Familia de Inés Aguelo 1ºA dice:

    Hemos leído “La patulea de la reina”. Un libro muy divertido, donde hemos aprendido lo importante que es ponerse de acuerdo para convivir bien y ser felices.

  37. Silvia Lobarte dice:

    Hola, de nuevo la familia Marin Lobarte. Hoy dos recomendaciones:
    Para los niños que acaban de tener un hermanito o en algún momento puntual, siempre recomiendo Todos sois mis favoritos de la editorial Kokinos. Es un libro muy tierno que explica muy bien que cada miembro de la familia es único, especial e igual de importante para sus padres.
    Para los mas mayores el famosimo Atlas del mundo. Solo digo que en mi casa hay peleas para leerlo. Además de precioso, les enseña todo aquello que les interesa saber sobre los diferentes países y sobre todo despierta en los niños las curiosidad por conocer mas sobre otros continentes, países, culturas.. muy recomendable para leerlo en familia y planificar futuros viajes.

    • bbltkzgz dice:

      Los dos son grandes libros. Recomendamos mucho el primero a familias que van a tener un nuevo miembro en la familia, o para trabajar los celos entre hermanos. El segundo nos encanta. En la biblioteca lo usamos mucho, para clase, para los usuarios… le sacamos mucho provecho. Es un libro informativo muy completo y precioso. Seguid así familia Marín Lobarte. Muchas gracias

  38. Adriana (1ºD) dice:

    Hola! El ultimo libro que he cogido en la biblioteca ha sido La leyenda de Zum. Aunque ha sido un poco triste, me ha enseñado mucho sobre la amistad. También me han gustado mucho sus ilustraciones. Os lo recomiendo!

  39. Familia Sanz Galindo dice:

    Hola de nuevo,
    Ahora queremos comentaros que hemos terminado de leer “Bólidos de cine” y “Princesas de Película”. Son para entretenerse todo lo que uno quiera porque cada uno son libro y proyector (chiquitito en el lateral del libro) y así los peques comentan también las imágenes del texto.
    Editorial Beascoa.
    Los peques encantados

  40. Silvia Lobarte dice:

    Hola, somo la familia Marin Lobarte y hoy recomendamos dos libros muy divertidos que a los niños les encantan porque tienen un humor limpio y sencillo. Uno es Mi tio Harjir de editorial Narval y otro Un elefante un pelin inoportuno de Beascoa. Además los dos libros tienen una ilustración muy cuidada y muy atractiva para los niños.

  41. Adriana (1ºD) dice:

    Hola! Me he leído El cumpleaños de Pupi. Os lo voy a resumir. Pupi tiene una preocupación, quiere celebrar su cumpleaños como Coque,con fiesta y todo…pero el no cumple años.Como los conseguirá? Es un libro muy divertido, os lo recomiendo.

  42. Familia Ruíz García dice:

    Hola! Somos la familia Ruiz García y acabamos de leer ” El Misterio de los siete goles en propia puerta” de FUTBOLÍSIMOS. A Alex le ha gustado mucho leer con su hermano y mamá este libro. Ha sido muy divertido y era como ver un partido de fútbol en directo.!!. Os lo recomendamos.!!

  43. María José dice:

    Hola! Somos Mario Polo de 2 de primaria y familia!!
    Hemos leído el libro Cuatro ratones en la Selva Negra de Gerónimo Stilton y lo recomendamos porque nos reímos mucho con las aventuras vividas y tiene unas moralejas muy instructivas..
    Recomendable para los peques 7-8 años.

  44. María José dice:

    Hola de nuevo! Escribimos por el último libro leído . Somos Mario Polo y familia y acabamos de terminar el libro Agente Secreto 00K. Nos encanta el misterio y Gerónimo y hemos estado con la intriga hasta el final..
    Mañana a por otro libro de la Biblio!

  45. Leyre Lozano Lamiel dice:

    Hola! Nos hemos aficionado a las aventuras y desventuras de Junie B.Jones, y en esta ocasión, nos hemos reído mucho con las ocurrencias de nuestra amiga en el volúmen “Junie B. Jones tiene un hermano monísimo”. La imaginación de nuestros pequeños no tiene límite… 😉

  46. Familia Serrano Blasco dice:

    Hola!!!!
    Nos hemos leído “La trampa de los Superdinosarios” de Superhéroes de Geronimo Stilton. Nos ha gustado mucho porque corren unas grandes aventuras y son muy ingeniosos.

  47. Manuel Navarro Marco dice:

    Hola soy otra vez Manuel Navarro . Esta vez en vez de leer un libro muy gordo , me he leído cuatro pequeños. ” que vienen los dinosaurios” lo he leído en clase ,me gusta porque he conocido cosas de estos dinos. “El mejor amigo del perro” es un poco raro porque es el mundo al revés.” Aquel mundo ” es como imaginarse un mundo muy diferente. Y ” La tienda de Mr Daffodil” es muy chulo porque tiene muchas historias. Adios !!

  48. Pilar Gotor dice:

    Hola!!
    Somos la familia Becker Gotor y os quiero recomendar El club de las poetisas (Tea Stilton), solo os diré varias palabras clave: club de lectura, diario secreto y misterio por resolver…. ¿que pasara?. Os invito a leerlo. Gracias a este libro, hemos conseguido enganchar a nuestra hija a la lectura, hasta el punto que hemos continuado con: El misterio del ojo de esmeralda (Geronimo Stilton). Trata sobre la aventura que viven los Stilton en la búsqueda de un tesoro, prometo risas y mucha intriga. ¿lo encontraran?

  49. ana dice:

    Miguel Mur, de 1ºD, os puede recomendar los libros que ha leído desde el comienzo de este reto de Familias lectoras, allá por el mes de febrero… Puppi quiere ser futbolista, El caballero de la noche, Puppi y Lila juegan al escondite, Cuando Tina berrea… Ahora está terminando uno titulado El club de los dinosarios, y sí, aún podeís saber más de los dinosaurios!!

  50. Familia Serrano Blasco dice:

    Hola Ratones Lectores,
    Nos hemos leído “Los Trolls Cabezudos” de Bat Pat.Trata de las aventuras de los amigos de Bat , donde van a una cueva que hay unos seres de piedra que se convierten en Trolls. ¡Nos ha encantado!!!

  51. Carla dice:

    Soy Carla Egea, he leído el libro de Junie B Jones y la fiesta de pijamas.
    Trata deque Junie va a casa de la abuela de su amiga Lucy a dormir…que tiene un casoplón!!!
    Me ha gustado mucho el libro porque era muy gracioso yo lo recomendaria leer a mis compañeros de clase.

  52. Carla dice:

    Hola! amigos lectores!!
    Soy Carla Egea y también el leido “Cómo como” del Barco de Vapor , me ha gustado mucho porque eran poesías sobre el tema de la comida.
    Os animo a que lo leais !!!

  53. Jorge Vaquero dice:

    Jorge Vaquero ha leído en familia El Libro de la Selva. Nos ha gustado mucho las aventuras de Mowgli. Os animamos a leerlo, si todavía no lo habéis hecho.

  54. Familia Sanz Galindo dice:

    Hola,
    Esta vez nos hemos animado a uno de los populares volúmenes del “Diario de Greg””, en concreto “¡A por Todas!”y la verdad es que es entretenido con todas las aventuras y desventuras que le van pasando al protagonista. A los peques les gusta mucho cualquier volumen de la colección.
    Hasta pronto!!

  55. Adriana (1ºD) dice:

    Hola,soy Adriana de 1º D. Aunque hace mucho que no escribía, mi familia y yo hemos seguido leyendo.He leído el libro ” Y entre lineas un pirata. Ha sido mi primer libro en verso, y me ha resultado muy divertido ver como rimaban las palabras . Os lo recomiendo.

  56. Adriana (1ºD) dice:

    Hola de nuevo! Otro de los libros que he leído se titula Las palabras mágicas de Cheles. Es un libro de una autora muy poco conocida pero que explica muy bien palabras como la Bondad, la Autoestima y la Solidaridad, tan necesarias hoy en día. Un libro totalmente recomendable.

  57. Adriana (1ºD) dice:

    Y por ultimo, os voy a contar la historia de 2 mamas que pierden a sus bebes. El libro se titula Un regalo del cielo, y habla de la relación de las mamas y sus bebes. Un libro tierno y con ilustraciones muy bonitas. ¿A que esperas para leerlo?

  58. JAVIER SERRANO dice:

    Hola,

    Nos hemos leído “El Misterioso caso de los Juegos Olímpicos” de Gerónimo Stilton. En esta ocasión Gerónimo tiene que cubrir las olimpiadas en Ratonfurkt para hacerle un favor a su abuelo. Me ha encantado y al final del libro hay historias y datos de las olimpiadas que me han gustado mucho.

  59. María Rocafort dice:

    Billie B. Brown es una campeona, lo que me ha gustado mucho de este libro ha sido que Billie quiere ser bailarina y como le sale mal su mejor amigo le enseña a bailar mejor y la profe de baile le dice que es muy buena y luego también juega a fútbol con sus amigos y se convierte en la capitana por lo buena que es.

  60. Jorge Vaquero dice:

    Hola ,soy Jorge Vaquero , de 2º C .
    He leido el libro Shola y los leones y me ha encantado.
    Shola es una perra que creía que era una leona.
    El libro era super chulo .Os lo recomiendo.

  61. María Rocafort dice:

    Hola en Semana Santa me he leído MISTERIOS A DOMICILIO,me ha gustado mucho porque…Se trata de que Hugo y Olivia querían un perro, sus padres se lo compraron y le llamaron Troya. Un día la perdieron, buscaron por todo el piso, con Fran un amigo de Hugo. En la entrada pusieron una maceta con una cámara escondida. Volvieron a buscar en los pisos y se enteraron de quien lo tenia ,el que lo tenia dijo que no se atrevía a sacarla porque le daba miedo sacarla a pasear para que no le pillaran

  62. Familia Sanz Galindo dice:

    Hola de nuevo,
    Queremos compartir con vosotros que hemos leído “El pequeño dragón Coco y sus aventuras”.
    Es un libro muy ameno y narra los aprietos en los que se encuentra Coco y cómo los resuelve.
    Nos ha gustado mucho
    Hasta la próxima

  63. carolina dice:

    Familia Ferruz Soro
    Hola¡¡ por aquí hemos leído libros muy chulos¡¡¡¡
    Junie B.Jones jefa de cocina y la desdentada, lo que nos hemos reído¡¡
    Diario de Greg la cruda realidad, muy recomendable y nos ha gustado. Repetiremos con Greg.
    Una casa de chocolate. Tea Stilton, de momento este es el que mas le ha gustado.
    Ahora vamos a empezar El secreto de las hadas de las nubes de Tea Stilton que tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡¡

  64. Familia Sanz Galindo dice:

    Hola de nuevo,
    Continuamos con las aventuras de Coco. En esta ocasión “El dragón Coco y el castillo encantado”.
    A pesar de lo que parece (…. de miedo…) los peques se han divertido mucho.
    Lo recomendamos!!!
    Hasta la próxima!!!

  65. Familia Sanz Galindo dice:

    Hola, hola,
    Ya nos hemos leído otro libro!! Casi no me lo puedo creer. Parece que les ha motivado de verdad el reto de la lectura. Me persiguen diciéndome que tenemos que leer en familia, jajaja…
    Esta vez ha sido: “Misterios a domicilio, pistas apestosas”.
    Un libro divertido sobre la misteriosa desaparición de un perrito.
    Lo recomendamos!!
    Hasta la próxima!!

    • bbltkzgz dice:

      ¡Cómo nos gusta leer tus palabras!
      El libro al #equipobbltk nos encanta.
      Seguid disfrutando.
      Buenas lecturas 😉

  66. Jorge Vaquero dice:

    Hola.
    Hemos leído un libro del barco de vapor, se titula “La noche de los mocos vivientes”.
    Es una divertida historia del Capitán calzoncillos.
    Jorge se ha divertido con la lectura.
    Hasta la próxima

    • bbltkzgz dice:

      Si le gusta la saga del Capitán Calzoncillos supongo que ya sabréis que hay libro de la película. 😉
      ¡Buenas lecturas!

Deja un comentario