#martesdecuentacuentos. Abrázame

abrázame (1)Buscamos cuidadosamente los libros que vamos a contar en los #martesdecuentacuentos. Ponemos mucha ilusión en elegir historias bonitas con las que nos podamos deleitar y a veces incluso aprender cosas nuevas. Si además viene acompañadas de bellas ilustraciones… tenemos el libro perfecto.

Ayer recibimos un magnífico regalo.

Una donación llegó a la BBLTKzgz.

Entre las maravillas que encontramos en el paquete brillaba con luz propia la historia escrita e ilustrada por Simona Ciraolo; es el libro “Abrázame” editado por S.M.

Es la historia de Felipe, un joven cactus, descendiente de una gran familia a la que le gusta dar buena imagen, comportarse correctamente, no llamar la atención…  Pero Felipe no le daba importancia a las mismas cosas que su familia porque Felipe sólo quería un abrazo. ¿Y qué pasa cuándo nadie quiere darte un abrazo?

Abrázame es una historia que nos hace pensar que exigimos mucho a nuestros hijos, alumnos o a los niños en general y que a veces se nos olvida darles lo que realmente necesitan: abrazos, cariño, mimos… Felipe nos sorprende porque, aunque decide aislarse, cuando ve sufrir a otro ser no deja de darle lo que necesita.

 

Deja un comentario