#martesdecuentacuentos. Agente Ricitos

No sé si será porque en el #equipobbltk, somos la mayoría jóvenes muchachas, pero los libros de chicas guerreras nos encantan. Libros que representan a mujeres inteligentes, decididas, con seguridad en si mismas, capaces de realizar aquello que se proponen, vamos… aquellos que nos definen a cualquier fémina.

Agente Ricitos, es una historia muy divertida y llena de humor que reúne a diferentes personajes de cuentos clásicos, y los presenta en situaciones un tanto… ¡Rocambolescas! Situaciones que serán siempre salvadas por la agente más satírica del lugar.

Agente RicitosAgente Ricitos (El Hematocrítico y Alberto Vázquez. Editorial Anaya)

.- Autoestima

.- Igualdad de género

.- Compañerísmo, solidaridad, generosidad

.- Empatía, tolerancia, justicia.

“No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? La agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal.”

En la página web del libro, encontraréis un montón de actividades divertidas para profundizar más en la historia de Agente Ricitos. Nosotros hemos querido invitar a los usuarios a dibujar en el siguiente mapa: El castillo de la Bella durmiente, La casa de Pulgarcito, la cabaña de los Siete Cabritillos y la casita de Cenicienta. Si tu fueras agente secreto ¿Cómo te llamarías? ¿Cómo sería tu uniforme?Agente Ricitos Mapa

Deja un comentario