#martesdecuentacuentos. Dormir a la Reina Panda

Nos gustan, nos apasionan, nos enamoran los libros de Susanna Isern y si están ilustrados por Mariana Ruiz conseguimos una edición perfecta para ser leído y contado en familia cada noche. Nosotros lo haremos por la tarde. A las 14 horas. Un buen momento para juntarnos a disfrutar de una gran historia. Una historia llena de diversidad, representada por diversos animales, que intentan ayudar a su reina a dormir. Hasta que su majestad no se vea “obligada” a realizar las tareas diarias propias de cualquier día a día, no podrá conciliar el sueño. Un libro para leer y no dormirse.

Dormir a la Reina Panda (+3). Susanna Isern y Mariana Ruiz Johnson. Editorial Tres Tristes Tigres.

.- Diversidad

.- Empatía

.- Trabajo

.- Humor

“Hacía ya muchos días que la Reina no podía conciliar el sueño. Todos sus súbditos estaban inquietos, molestos y agotados, ya que debían permanecer al servicio de su majestad día y noche. Lo peor de todo era su mal humor, por lo que era urgente que alguien encontrara una solución. Se informó al reino: quien lograra dormir a la Reina sería recompensado. Candidatos de todo el país y de lugares muy, muy lejanos acudieron a palacio. Pero todo fue en vano, parecía imposible que la reina volviera a dormir.”

Nos ha encantado el libro, la historia, las ilustraciones. Ahora nos ponemos manos a la obra. Coloreamos a la Reina Panda y pensamos cómo podemos colaborar en los quehaceres de casa. Han salido muchas propuestas: Ayudar a poner y quitar la mesa, hacernos la cama, llevar la ropa sucia al cesto de la lavadora… Esta tarde las casas de Zaragoza, van a estar mucho más limpias y recogidas ❤.

Deja un comentario