#martesdecuentacuentos. El niño raíz

¿Cuál es el mejor día de la semana?, ¿lunes?, ¿viernes?…  ¡NO, es el maravillosos martes de cuentacuentos

Como no podía ser de otra manera, retomamos los apasionantes martes pero… ¿Este año cómo lo vamos a hacer? Te lo vamos a explicar ahora mismo y  de una manera muy sencilla.

Dichos libros van a estar enfocados a nuestro lema: ´´Nos toca la Tierra´´. Dentro de este mágico y amplio lema, dedicaremos tiempo a la ecología, los animales, el reciclado y clasificación de residuos… 

Para empezar a familiarizarnos con el lema e ir retomando las rutinas, hemos seleccionado El niño raíz (+5), escrito por Kitty Crowther, editado por Lóguez.

El niño raíz es una curiosa historia en la que se mezclan mundos fantásticos, vidas solitarias y seres extraños. Leslie, la protagonista de esta historia, vive un periplo extraordinario que cambiará su vida: intentando mantener el orden que la rodea, se topa con un ser que modificará su percepción del mundo y que despertará de nuevo su necesidad de vivir en comunidad. Poco a poco, Leslie se va mostrando, se deshace de las numerosas capas que la cubren y va dejando su cara al descubierto. La conocidísima Kitty Crowther nos acerca este álbum ilustrado, que se mueve entre paisajes reales y oníricos, y nos invita a seguir la pista de este personaje solitario y huraño que aprenderá de nuevo a convivir. Con sencillos trazos a lápiz logra crear todo este mundo en el que la fantasía, los sentimientos y el aprendizaje son los protagonistas.

 

Deja un comentario