#martesdecuentacuentos. Esta fruta es mía

No hay misiones imposibles. Sólo hay que saber trabajar en equipo. No es vergonzoso pedir ayuda. Es triste cuando dejas de hacer cosas que te gustan o cumplir sueños que te apasionan, por no ser capaz de colaborar con otros. Ármate de valor y alza el brazo. Hazte oír.

Este es el mes de la Creatividad. A lo largo de este mes de febrero los #martesdecuentacuentos serán más creativos que nunca. Os contamos el principio. ¿Eres capaz de adivinar el final? Vamos a jugar. Tú piensa uno. Yo pienso otro. Después acabamos de leer la historia.

¡Esta fruta es mía! Anuska Allepuz. Editorial Andana.

.- Animales

.- Cooperación

.- Trabajo en equipo

.- Humor

Un día, en lo profundo de la jungla, cinco elefantes descubren un nuevo árbol, un árbol muy alto, y en la parte más alta del árbol se encuentra la fruta más deliciosamente deliciosa que cualquiera de ellos ha visto alguna vez. «¡MÍA!», grita cada elefante . «¡Mía, mía, mía, mía, MÍA!» Pero ¿quién llegará primero?
Cada uno de los elefantes elabora su estrategia particular para poder llegar a lo más alto del árbol y conseguir el tesoro. Pero todos los elefantes van fracasando en su intento solitario.

Sin embargo, paralelamente a estas expediciones individuales de los elefantes, descubrimos como las criaturas más pequeñas de la jungla, los ratones, se han organizado para conseguir saborear la codiciada fruta. Los elefantes pronto se darán cuenta de que tienen mucho que aprender de este pequeño grupo de ratones.

Deja un comentario