#miércolesdecuentacuentos. Pequeña en la jungla

Los ratoncitos de hoy, que han asistido al cuentacuentos, se han sentido muy identificados con nuestra protagonista, que muestra las mismas ganas de descubrir el mundo que ellos. Una pequeña chimpancé que gracias a su fortaleza, valentía e inteligencia, sabrá aprovechar sus cualidades para conseguir superar sus metas.

Pero no sólo escuchamos la historia de Pequeña, sino que vamos observando a través de las imágenes su propia evolución, a otros animales, a sus amigos los chimpancés y al temible tigre que no la deja de acechar en ningún momento.

Pequeña en la jungla. Marta Altés. Editorial Blackie Books.

.- Exploración

.- Autoestima

.- Valentía

.- Curiosidad

.- Adaptarse al entorno. (Aprovechando tu propio potencial)

“Es difícil ser la pequeña en una gran pandilla, y más aún en la inmensa jungla… Pero cuanto más pequeño eres, más grandes son tus aventuras y más emocionantes tus retos.”

¿Quién es pequeño ahora? Hemos preparado nuestros tigres y nuestros chimpancés (Que venían en la Boolino Book Box), los hemos coloreado y los hemos doblado y desdoblado, doblado y desdoblado, tantas, tantas veces, que casi nos duelen hasta los dedos. Hemos aprendido como los personajes se hacen pequeños o grandes según se doblan o desdoblan.

Deja un comentario