Nos toca la tierra: No te comas el mundo

Estos 30 días de noviembre queremos hacer hincapié en la repercusión que tiene nuestra forma de alimentarnos en el medio ambiente. La agricultura practicada, la crianza de los animales, el procesamiento de los alimentos…. son determinantes en nuestra salud y en la del propio ecosistema.

Realizando una previsión real de los alimentos que vamos a tomar en nuestro hogares, fomentando el consumo de productos basados en la dieta mediterránea, consumiendo productos de temporada, minimizamos el impacto humano en el medio ambiente impulsando, además,  el desarrollo local sostenible de la zona. ¿Por qué no incluyes 5 piezas de fruta y verdura a diario en tu menú?

El vampiro Edelmiro (+3). Scott Emmons. Editorial SM

Edelmiro el vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día Edelmiro decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas! Un divertido cuento en rima para animar a los niños a probar alimentos nuevos y educarlos en comer sano y variado.

 

 

Deja un comentario