Nos toca la tierra: ¿Qué hay detrás de la pantalla?

¿Qué hay detrás de la pantalla?  Hay personas. Hay mucho trabajo detrás. Hay materias primas escasas y caras. Hay residuos difíciles de reciclar. Cada día tendemos a hacer más uso de aparatos electrónicos: móviles, tabletas, e-readers, robot aspiradora, robot de cocina…. Todos estos productos requieren de componentes altamente contaminantes, altamente costosos (en tiempo y dinero). Este mes os proponemos tomar conciencia de su reciclaje. ¿Conoces dónde se encuentran los puntos limpios de tu ciudad? ¿Sabías qué…El primer punto limpio se puso en funcionamiento en enero de 1998 y el cuarto en octubre del año 2001? (En Zaragoza)

Hola desde el 2030 (+10). Jan Paul Schutten. Editorial SM

¿Cómo será el futuro? Habrá casas en las que las plantas crezcan en paredes de tierra y ordenadores que se enrollen como hojas de papel, robots que controlarán las enfermedades y coches que conducirán solos. Sabemos que la población de la Tierra aumentará y que nuestra tecnología evolucionará cada vez más rápido. Sabemos que se curarán enfermedades pero, ¿qué hay de lo que nos sabemos? Quizá se invente algo que cambié todo, o un acontecimiento inesperado transformará el mundo.
Ahora es tu turno para empezar a dar forma al futuro. Al leer este libro descubrirás cómo determinan los futurólogos lo que podrá ocurrir. Usa tu inteligencia y tu imaginación y quizá llegues a ser futurólogo.

Deja un comentario