Nos toca la tierra: Usar y tirar

La Tierra, tercer planeta de nuestro sistema solar. Una esfera llena de agua, tierra, aire. Repleta de vida. Un territorio habitado por una gran variedad de hermosos seres vivos. Animales que poco a poco desaparecen. Plantas extintas. El ser humano autófago. Devorador de mundos.

«Nos toca la Tierra» es nuestro lema. Debería ser la premisa diaria en nuestro modo de vida, de vivir la vida, de cuidar nuestro planeta.

Durante el mes de Octubre nos centraremos en libros sobre el reciclaje. Sobre el concepto tan poco ecológico como «usar y tirar» envases y productos desechables. Un mes donde, además, os proponemos reducir la cantidad de plástico que utilizamos. ¿Por qué no dejas de lado el envoltorio de tu almuerzo y lo cambias por una sandwichera?

.- 23 ideas para ser un Eco-Héroe. Isabel Thomas. Editorial SM

Cultivar su propio huerto, convertir la ropa vieja en accesorios la mar de prácticos, hacer una pequeña aportación al medio ambiente… Con estos interesantes proyectos, los niños podrán transformar su casa en un lugar más ecológico. ¡Porque reciclar también puede ser divertido! Una completa guía con actividades y trucos para salvar el planeta de la forma más creativa.

Deja un comentario