Novedades (#12)

Hace poco recibimos un email de la editorial OQO informándonos de que reeditaban dos grandes álbumes que formaban parte de su selecta bibliografía, así que teníamos que conseguirlos para que nuestros usuarios pudieran disfrutarlos y conocerlos incluso mejor que nosotros.

La princesa de Trujillooqo reeditados, es un cuento para los más pequeños de la casa. A partir de elementos acumulativos nos irá contando la historia del anillo de la soberana. Es un álbum que juega con la historia y con anticipar lo que ocurrirá después. Al #equipobbltk, nos encantan este tipo de estructuras, ya que dan mucho juego en los #martesdecuentacuentos. Su autora Patacruá (Seudónimo de Marisa Núñez) nos sonará de otros grandes álbumes como La cebra Camila (editado por Kalandraka) o Cocorico (OQO editora), también favoritos del #equipobbltk.

Montañas en la cama, es un álbum ilustrado peculiar, que nos cuenta como su protagonista realiza una incursión nocturna a la habitación de sus padres, lo que desemboca en un divertido relato, en el que se aborda la sexualidad con mucho humor, naturalidad y la dosis justa de ternura.

oqoPero si hay uno que sea nuestro favorito, elegido, predilecto, enchufado, mimado, amado… es Un abuelo inesperado, escrito por dos Grandes de la literatura infantil como son Pepe Serrano y Daniel Nesquens. ¿Alguna vez has pasado una temporada en la casa del pueblo con los abuelos? Y si el tu abuelo esconde un secreto en el maletero… ¿Te animas a descubrirlo?

Vale… Mónica Rodríguez no es de Zaragoza (Como Pepe o Daniel), es de Oviedo, pero su obra Alma y la Isla, es una gran novela que nos ha llegado al corazón. Si queréis conocer un poco más su historia (de Alma, claro) os dejamos con una de las mejores reseñas de este libro, escritas en el blog Apalabrazos.

Deja un comentario