Novedades (#21)

¡Qué alegría, qué ilusión! Acaba la semana y llegan: ¡¡¡Las novedades de Biblioteca!!!

Nos lo hemos pasado genial con el libro La gota moja a la gata maja (+5), de Olga Capdevila y editado por A Buen Paso. Un libro en el que tus neuronas se exprimirán al máximo. ¿Conoces los lipogramas? Tendrás una frase y un dibujo. La misma frase, sin vocales y con otro dibujo. ¿Eres capaz de hallar lo que quiere decir?

Ya sabéis que estamos muy involucrados, desde el #equipobbltk, en ofreceros álbumes ilustrados, cuentos, novelas… relacionados con las situaciones difíciles. El Espejo (+4), de Adélia Carvalho, editado por Ediciones La Fragatina, es una historia llena de autoestima y amor propio. Igual… demasiado amor propio…

Los busca pistas, el caso del castillo encantado (+7), sólo os diremos que aún no lo habíamos catalogado y cinco ratoncitas estaban comentado lo que molaba ese libro. Así que no podemos añadir nada más.

¿Te gustan los cómic? Estas a tope con el #Retolector2017, pues Hilda (+6) te encantará y además de contener un nombre de mujer en su título (#RetoMarzo), está desarrollado en formato cómic (#RetoJunio). Puedes leerlo ahora y releerlo en los próximos meses.

Y para los más adolescentes de la casa, os queremos recomendar dos:

Bajo el paraguas azul de Elena Martínez, nos narra una historia potente y emotiva sobre el daño que pueden hacer las redes sociales y el cyberbullying.

El chico de la flecha de Espido Freire, es la historia de Marco, un jovencito de 12 años que deja atrás su niñez para conocer su madurez en el siglo I d.C.

Deja un comentario