Novedades (#23)

Los más observadores os distéis cuenta que la semana anterior no subimos ninguna entrada de novedades. Estábamos inmersos en los nuevos proyectos: Familias lectoras y Reto Lector. Queremos aprovechar esta entrada para agradeceros la gran acogida que están teniendo entre los alumnos y las familias. (¡Muchas gracias 🙂 !)

Esta semana os queremos recomendar tres libros infantiles, que nos han encantado.

Pequeña en la jungla (+3), es un álbum ilustrado de Marta Altés, editado por Blackie Books, una editorial que nos encanta. Es muy cuidadosa en las ediciones, las ilustraciones y las historias que publica. En esta ocasión una pequeña monita demostrará que hasta los más pequeños pueden hacer grandes cosas.

Érase una vez un niño comepalabras (+4), escrito por Marley e ilustrado por Jordi Sunter, editado por Babulinka Books, dentro de de la colección de Educación Emocional. “Una divertida historia para aprender a expresar y entender qué y cómo nos hacen sentir las distintas emociones. “

La niña de los libros (+8), escrito por Oliver Jeffers e ilustrado por Sam Winston. De la editorial Andana. “La niña de los libros nos cuenta la historia de una pequeña que navega “a través de un mar de palabras” para llegar a la casa de un niño. La protagonista invita a su nuevo amigo a comenzar una nueva aventura a través de los “bosques de cuentos de hadas, de las montañas de fantasía y a “dormir en las nubes de las canciones”.

Como pez en el árbol. Una novela sobre la dislexia, escrita por Lynda Mullaly, editado por Nube de tinta. Cuando llegó a la biblioteca nos llamó la atención al #equipobbltk, pero algunos fuimos más rápidos que otros 😉 He de reconocer que me gusta mucho la trama, la descripción de los personajes (cómo da forma a los alumnos que cada curso escolar nos acompañan y por los que nos desvivimos para que aprendan, y sean felices ), el crecimiento personal de cada uno a lo largo de la historia… Creo que es un libro que todo maestro debería leer una vez en la vida. Una de esas novela que tenemos en la mesilla de noche, o en el brazo de sofá o en nuestro rinconcito de lectura y que cada cierto tiempo, volvemos a releer.

3 comments

  1. Raquel dice:

    Hola! Soy Adriana de 1ºD. He leído con mis papas Mini va al colegio. La historia trata de una niña que se llama Mini pero en realidad es muy alta.Debe empezar el cole y tiene un poquito de miedo pero su hermano le ayudara. Es un libro muy interesante y me ha gustado mucho.

    • bbltkzgz dice:

      ¡Nos encantan las historias de Mini! En la biblioteca tenemos casi toda la colección. Lo estás haciendo genial Adriana.

  2. Raquel dice:

    Soy Adriana de 1ºD, otra vez.Este es mi segundo libro y se titula La flaca y el gordo y trata de dos niños que se conocen en el cole y se vuelven inseparables. Y me ha gustado muchísimo porque les ocurren muchas aventuras.

Deja un comentario