Novedades (#27)

Esta semana, es la semana de los pequeños del colegio. Hemos adquirido unos cuantos ejemplares, en una editorial que nos encanta porque está enfocada por y para los más jóvenes de la casa. Una edición cuidada, duradera, con colores atractivos, temas que les interesan, formatos adaptados… Y eso es lo que nos ha hecho enamorarnos de estos ejemplares de la editorial Combel. Tanto nos han gustado que varios compañeros vamos a adquirirlos en librerías. (Esperamos con mucha emoción los nuevos catálogos. Son como nuestros catálogos de Navidad. Despierta en nosotros las mismas emociones)

Semana de animales. Ya sea moviendo los personajes para colocarlos tristes o contentos, sucios o limpios (siempre contrarios)… También colocamos las piezas de los puzles para ordenar correctamente las imágenes. Pero no sólo movemos y ordenamos. También observamos y localizamos los animales en la imagen correspondiente, jugamos a observar y encontrar.  Además incorporamos una nueva versión de la Gran Leyenda de San Jorge. ¿Se quedará con la princesa después de acabar con el dragón?

Varias editoriales van a deleitarnos en casa esta semana. S.M., con su álbum ilustrado “Hay un tigre en el jardín (+5)”. En el mío, si. ¿Me ayudas a buscarlo?

¡Qué aventura ha de pasar el señor viento, para encontrar a Los doce meses de año (+5)! Un álbum lleno de rimas y refranes adecuados a cada mes, que narra la diferencia entre cada uno de ellos. ¿Sabes por qué Febrero tiene sólo 28 días? El señor año se jubila y hay que repartir el tiempo entre los doce meses.

¿Quién puede vencer al viento? (+6) Una historia que nos hará replantearnos el valor de la paciencia. ¿Por qué la señora G. se volvió tan gruñona? (+5) Un libro bellamente ilustrado que nos hará pensar sobre el valor de la amistad.

Para los más mayores, os dejamos con una novela que da un nuevo giro a la romántica historia de los amantes de Teruel. El beso que no te di. Escrito por la zaragozana Magdalena Lasala.

Y otra que nos hará replantearnos, en el sentido más filosófico, la sociedad en la que vivimos y en la que nos gustaría que se convirtiera. Planilandia.

Deja un comentario