Novedades (#40)

Grandes obras de la literatura se adaptan a los nuevos tiempos. Podemos encontrarlas en diversas versiones y ediciones: álbum ilustrado, cómic, novela, novela gráfica… y en ninguna se pierde su esencia.

La editorial S.M., edita dentro de su catálogo Clásicos Universales (+10), una colección que apuesta por las novelas clásicas que se han hecho grandes a lo largo de los años, en un nuevo formato, más dinámico, ilustrado y juvenil. Acercando las historias que nos vieron crecer a los más jóvenes del colegio.

Diario de Anne Frank (+12). La novela recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros.

Una de las novelas más bonitas de Emily Bronte, Cumbres borrascosas (+14), ilustradas en esta edición de la editorial Tres Hermanas. El señor Earnshaw lleva un día a su finca de los páramos, Cumbres Borrascosas, a Heathcliff, un niño abandonado, para criarlo junto a los suyos, Catherine y Hindley. Al principio el recién llegado es recibido con desconfianza, pero muy pronto Catherine establece con Heathcliff una conexión especial y, sin embargo, Hindley lo detesta. Este es el principio de una de las historias de amor y de ira más importantes de la literatura universal, que Tres Hermanas ofrece a sus lectores en una nueva y espléndida traducción de Amelia Pérez de Villar, ilustrada por Fernando Vicente, cuyas imágenes, sin duda, contribuyen a descubrir en este clásico significados nuevos. Más que nunca, una obra maestra

Deja un comentario