Novedades (#42)

Somos muy de clásicos, que no muy clásicos. Nos gustan renovados, modernos, actuales… pero sin que pierdan su esencia. Grandes y pequeños disfrutando las mismas historias pero con un formato contemporáneo.

Moby Dick (+12). La historia escrita originariamente por Herman Velville se puede encontrar en diferentes formatos, pero el que realmente sabe mantener e incluso engrandecer su obra es la novela gráfica. De la mano de los dibujantes de la gran compañía Marvel (Una de las mayores referentes en este género) da vida a la historia de  Ismael, un joven marinero, sube a bordo del más singular ballenero. Cuando el buque zarpe y conozca a su tripulación, Ismael llegará a cuestionarse su propio juicio. El más terrible de todos sus compañeros de viaje es el propio Capitán Acab, un hombre obsesionado con la ballena blanca que tiempo atrás devoró su pierna y cuya persecución puede conducir a todos a la más terrible muerte.

Jane Eyre, por Charlotte Brontë. Alianza renueva la edición en la conmemoración del centenario de Emily Btontë. Con una nueva edición, más atractiva e ilustrada nos narra la historia de Jane. Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

 

Deja un comentario