Novedades (#44)

Hace unos días, los niños de primero se comprometieron a traer mudas de recambio, porque íbamos a contar en una de nuestras clases de Animación Lectora, un cuento terrorífico, aterrador, espeluznante, espantoso, no apto para niños impresionables. Las peticiones de nuestros alumnos son órdenes para nosotros y si les gustan los libros de terror… ¿Por qué negar sus deseos literarios?

La extraña visita (+6). Gracia Iglesias. Editorial Libre Albedrío. Un cuento terroríficamente divertido. Una historia llena de sorpresas en una noche oscura de rayos y tormenta en la que una una viejecita recibirá una extraña visita. “Una viejecita que sola vivía siempre deseaba tener compañía y todas las noches, muy triste y marchita se sentaba a hilar, esperando visita. Ella hilaba e hilaba y esperaba y esperaba, pero la visita no llegaba”. Así comienza este divertido cuento rimado, en medio del bosque y con un monstruo a las puertas. Una historia acumulativa de misterio, mucho suspense y ¡terror!… Una historia sobre extrañas amistades, con un sorprendente final.

El ratón que quería hacer una tortilla (+5). María Dek. Editorial Patio.Era un ratón que quería hacer una tortilla y no tenía huevos. Se lo pide a su vecino el mirlo, que tampoco tiene, pero tiene harina, y entre los dos se lo piden a su vecino… Sólo el último de los animales del bosque tiene un huevo, pero en la búsqueda del huevo, los 8 animales van recolectando otros ingredientes para hacer un pastel. Cuando llega el momento de cortarlo en porciones, se olvidan del ratón, porque no había puesto ningún ingrediente. Pero luego se dan cuenta de las ideas son muy valiosas, porque sin la idea del ratón, no habrían tenido pastel. Y cortan una novena porción para el ratón.

Deja un comentario