Novedades (#51)

La semana pasada hablábamos de Sagas. De la atracción que sentimos hacia ciertos personajes, sus vidas, sus historias… Hay una en especial que atrapa a nuestros alumnos del proyecto LEO de primero de secundaria. Para aquellos que aún no se han sentido atrapados acompañad al joven Poe en cada nuevo caso y descubrid los secretos de una de las personas más curiosas, imaginativas, inteligentes, analíticas y visionarias que han existido en el mundo.

.- El joven Poe. El enigma de la carta (+10). Cuca Casals. Editorial Edebé. En la cuarta entrega de la colección «El Joven Poe», ha desaparecido una carta que, en caso de caer en manos de la persona equivocada, puede comprometer a su poderoso dueño. Ante la imposibilidad de dar con la carta, la policía encarga el caso al reputado investigador Auguste Dupin, quien una vez más cuenta con la colaboración de su joven y perspicaz ayudante, Edgar Allan Poe. Un nuevo libro lleno de intriga y suspicacia, para llegar a un desenlace totalmente sorprendente.

.- Las fabulosas aventuras del profesor Furia y Mr. Cristal (+12) César Mallorquí. Editorial Edebé. No vamos a explicarte el argumento de esta novela. Puedes encontrarlo en muchos lugares. Solo vamos a decirte que está dedicada a la memoria de Cassie, de Steven, de Corey, de Kelly, de Matthew, de Dan, de Daniel, de Rachel, de Isaiah, de John, de Lauren, de Kyle y de William, víctimas del horror en el instituto Columbine. Si no sabes lo que significa, búscalo. Si te interesa el tema y no te asusta, léela. Podemos admitir que la realidad es así; que solo la casualidad o la suerte ha hecho que no haya ocurrido en tu colegio. O creer que estas cosas únicamente suceden en otro país, en otra ciudad, en otro mundo. Podemos condenar los errores de otros y pensar que ciertas personas son carne de cañón y nada puede hacerse. O actuar para que algo así no ocurra otra vez. O al menos no tan a menudo.  En cualquier caso, tú decides.   Una primera versión de esta novela fue publicada previamente con el título La compañía de las moscas.

Deja un comentario