Novedades (#53)

Biografías de mujeres extraordinarias, memorias de hombres extraordinarios, historias de su adolescencia, historias de su infancia. Esta semana conocemos un poco mejor a las grandes personalidades de la historia.

.- Cuentos de buenas noche para niñas rebeldes 2 (+7). Elena Favilli y Francesca Cavallo. Editorial Destino.  El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo. Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.

.- Viajeros intrépidos (+11). Inma Pla y Montse Ganges. Editorial Bambú. Marco Polo, Ernest Shackleton, Amelia Earhart, Thor Heyerdahl y Neil Armstrong. Cinco nombres que han pasado a la Historia por su tenacidad y coraje. Todos ellos persiguieron un sueño, una idea para la mayoría inalcanzable o simplemente imposible. Un recorrido excepcional por la vida y las hazañas de cinco viajeros y héroes incansables.

.- También fueron jóvenes (+11). Jordi Sierra i Fabra. Editorial Bambú. Muchos de los nombres que llenan nuestras enciclopedias esconden verdaderas historias de superación, protagonizadas por hombres y mujeres excepcionales que, pese a los contratiempos, las dificultades o incluso los fracasos de su juventud, llegaron a hacer grandes cosas. Descubre cómo eran de jóvenes Jules Verne, Thomas Alva Edison, Jane Austen, Pablo Ruiz Picasso, John Lennon, Albert Einstein, Mohandas Gandhi, Wolfgang Amadeus Mozart, Anne Frank y Jordi Sierra i Fabra.

.- Zenobia (+14). Dürr y Horneman. Editorial Barbara FioreZenobia narra el viaje de Amina, una niña siria, que huye de la guerra. Amina se embarca, junto con otros refugiados, en una patera para alcanzar la costa de un país en paz. Pero el mar es grande y peligroso, mientras Amina se hunde en la profundidad de las aguas revive momentos de su vida, junto con su familia, antes del horror de la guerra. El recuerdo de Zenobia, valiente guerrera y reina de Palmira, le infunde fuerza. Zenobia retrata la crudeza de la realidad, a la vez que invita a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra y el drama de los refugiados.

Deja un comentario