Novedades (#55)

Esta semana os presentamos novedades editoriales infantiles. La PQTK se llena de color, de cuentos, de rimas, de juegos para observadores… de historias increíbles sobre mujeres increíbles. Esta semana los libros protagonistas son para los más peques de la casa.

.- La mejor mamá del mundo (+3). Rafa Ordóñez. Ilustra Paloma Corral. Edita Nube Ocho. Un cuento precioso, para leer antes de dormir, o al despertar, o antes de merendar… ¡Para leerlo en familia, con nuestra mamá!

Pollito tiene la mejor mamá del mundo. ¡Pero también Ternero! ¡Y lo mismo dice Lechón! Cuando los tres amigos van al bosque a jugar, se encuentran a Osezno perdido. ¿También su mamá es la mejor del mundo? Una tierna y divertida historia. La mamá de cada uno es la mejor del mundo.

.- Dian Fossey (+3). María Isabel Sánchez Vegara y Alessandra de Cristofaro Editorial Alba. Una de las colecciones favoritas del #equipobbltk, amplía sus títulos incorporando la vida de Dian Fossey  una brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas de las montañas. Su carácter fuerte y apasionado la llevó a luchar ferozmente contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Una lucha que -aunque le acabó costando la vida- consiguió salvar de la extinción a toda una especie: la de los gorilas en la niebla.

.- El garaje de Gus (+3) Leo Timmer. Editorial HaperCollins. Descubrimos este libro, gracias a una familia lectora que comparte sus inquietudes en las redes. Desde que lo recibimos en la biblioteca nos enamoramos. Es un cuento divertido, lleno de animales, que fomenta la amistad, la imaginación, creatividad y sobre todo…¡La observación!

¡Bienvenidos al garaje de Gus! Aquí nada se tira y todo sirve. Sobre todo, cuando se trata de ayudar a los amigos. Gus es un manitas. Todas las mañanas abre su garaje y uno a uno van llegando sus amigos. Con un poco de ingenio y con las cosas que tiene guardadas, desde una nevera a una trompa, arregla sus problemas. Por la noche el garaje está vacío, pero quedan algunas cosillas con las que podrá hacer algún apaño.

Deja un comentario