Novedades (#58)

Si la semana pasada las novelas protagonistas eran sagas distópicas, estos días llenamos las estanterías con novelas juveniles, llenas de música, romance, emociones desbocadas… Novelas con las que cualquier adolescente se sentirá identificado.

.- Un beso en París. Stephanie Perkins. Plataforma Editorial. “¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?” La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

.- Audrey, Wait! Robin Benway. Editorial Anaya. «Si de verdad queréis saber algo sobre mí, esto es lo primero que deberíais saber: me gusta la música alta. Hay que subirla hasta que no puedas hacer otra cosa que bailar o dar vueltas, o ponerte a gritar, porque sabes que sea lo que sea lo que te hace sentir esa música es perfecto». Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.

.- Los indómitos. Nilanjana Roy. Plataforma Editorial. En el viejo barrio de Nizamuddin, un laberinto de callejuelas y casas en ruinas en el centro de Delhi, vive una pequeña banda de gatos: la veterana Miao, una siamesa de talante serio y honda sabiduría; Katar, adorado por sus seguidores y temido por sus enemigos; Hulo, el guerrero, un macho grande y poderoso; Beraal, una preciosa dama, rápida y mortífera si se la desafía; y el pequeño Southpaw, un minino dotado de una curiosidad irresistible que siempre le lleva a meterse en líos… Tanto ellos como el resto de la banda viven libres y a su aire, haciendo lo que quieren y sin temer a nadie. Hasta que un día llega un gatito aterrorizado. Tiene el pelaje naranja, los ojos verdes como el monzón y unos poderes sorprendentes, y pondrá en marcha una serie de acontecimientos que cambiará para siempre aquel mundo gatuno. Los indómitos ha sido acogida como el debut más logrado e imaginativo en muchos años de la literatura india.

Deja un comentario