Novedades (#60)

Hemos recibido unas donaciones, adictivas, interactivas, misteriosas, informativas… pero sobre todo, muy, muy divertidas.

.- El misterioso caso de los fantasmas solitarios (+7). Guillermo Fesser. Editorial Alfaguara. En este nuevo caso de Anizeto Calzeta, el detective más barato del mundo, Ruedas, su joven ayudante, tendrá que convertirse en una auténtica detective y resolver el misterioso caso del GPS ella sola. Bueno, sola no, contará con la ayuda de Gonzalito Peripuesto, un amigo muy especial que resultará todo un genio en el arte de descubrir la razón oculta de los dolores de espalda de los niños del colegio. ¿Conseguirán dar con la solución? ADEMÁS… ¡¡ESTE LIBRO ES LA CAÑA!! Con una conexión a internet puedes convertir este libro en una tableta con música, vídeos, juegos y todo lo que no cabe en el papel. ¡¡¡VISITA www.loqueocurre.com Y VERÁS QUE BIEN LO PASAS!!!

.- The Mistery Team. Asalto Olímpico (+9). Varios autores. Editorial Montena. El Coronel Green, Anabel Vamp y Sparks están de vacaciones en Londres. Tras resolver el último caso, han decidido tomarse un merecido descanso y disfrutar del deporte aprovechando que la capital británica acoge los Juegos Olímpicos. ¿Hay un modo mejor de relajarse? Pero los Cazadores de Pistas son el equipo de investigación más importante del momento y no pueden bajar la guardia ni un minuto: antes incluso de poder deshacer las maletas, los médicos de la villa olímpica ya les han pedido su ayuda. Algunos de los mejores atletas del mundo están sufriendo extrañas y repentinas indisposiciones que les impiden competir al máximo nivel. Los doctores sospechas que las causas no son del todo naturales…

.- Max Picard y el maldito péndulo de Foucault (+10). Marc Boada. Editorial La Galera. Cuando no entiende algo, Max Picard se pone nervioso y no para hasta que alguien se lo explica. Y eso es lo que le está pasando ahora mismo mientras contempla el péndulo de Foucault. Dicen que no se para nunca ¿Cómo es posible? Y por si eso fuera poco, un hombre misterioso y barrigón que se pasea por el museo le dice que este péndulo es la demostración más bonita de que la Tierra gira sobre sí misma. Estupendo, ahora ya tiene dos misterios por resolver. Max pone manos a la obra, y a base de pequeños experimentos irá conociendo conceptos como el movimiento, la inercia, la gravedad… Pero Max no se conforma con conocer estos conceptos: quiere experimentarlos. Todos ellos le acompañarán hasta colocarlo frente a su gran reto: entender el péndulo de Foucault. Y construir uno, claro.

 

Deja un comentario