Novedades (#61)

Nos hemos permitido escoger cuáles iban a ser las primeras novedades que queríamos hacer públicas en la biblioteca este nuevo curso. Hemos elegido dos, no por el tipo de libro, sino por el contenido. Historias llenas de villanos, infames, desleales compañeros, traidores sinvergüenzas… y a la vez admirados por su capacidad para hacer el mal.

Villanos (+8). Clotilde Perrin. Editorial Maeva. Un lobo, un ogro y una bruja. ¡Por fin somos nosotros los protagonistas de la historia! Ven, acércate, no tengas miedo… Adéntrate en el bosque oscuro, te revelaremos todos nuestros secretos y nos conocerás desde dentro. Podrás meterte en la boca del lobo, conocer la guarida del ogro y entrar en la terrorífica casa de la bruja.

Malo (+4) Lorenz Pauli. Editorial Takatua.  Los animales de la granja acostumbran a ser amables y respetuosos con los demás, pero hoy para divertirse juegan a ser traviesos. El perro asusta al gallo, la cabra se come las flores del huerto y el cerdo simula que él solo se ha comido toda lo que había en el comedero. Pero cuando aparece un ratón y el gato reclama el turno para hacer su travesura, todos reaccionan horrorizados ante las posibles intenciones del felino. Sin embargo, lo que nadie espera es que el caballo, el buenazo de la granja, reaccione aplastando —aparentemente— el ratón con su pata.

Deja un comentario