Novedades (#66)

¿Recuerdas los libros de “busca tu propia aventura”? Este tipo de novelas se han reinventado. El curso pasado testamos el libro ¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás? en el proyecto de lectura LEO con los peques de primero de primaria. Este cuento en formato libro álbum  tuvo una gran acogida y por petición de los jóvenes lectores incluimos esta nueva entrega en el proyecto.

¿Qué será ese extraño grito? (+4) Sylvie Misslin y Amandine Piu. Editorial Koala.

Mila y Pablo son dos hermanos muy aventureros. Han oído un extraño grito en la selva y deciden investigar para ver de qué se trata. Pero la selva está llena de peligros y nuestros intrépidos amigos se encontrarán con pirañas, monos, el jaguar, cocodrilos y muchos más peligros. Mila y Pablo necesitarán tu ayuda en cada página de este libro para continuar su aventura. Un divertido álbum en el que en cada página el lector decide qué camino seguir. Cada opción está representada por un pictograma. Estos mismos pictogramas están en el lateral del libro en forma de lengüetas. Lo que permite ir a la opción elegida y descubrir las aventuras de estos dos aventureros.

Cuentos de Así fue (+6). Rudyard Kipling. Blackie Books. 

Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar. ¿Cómo le salió la joroba al dromedario? ¿Y la trompa al elefante? ¿Por qué los gatos son tan libres? A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía. Sobre todo en la de los más pequeños. Rudyard Kipling escribió estos cuentos sobre animales para su hija Josephine, y se los contaba antes de ir a dormir. No fueron recopilados y publicados hasta pasados unos años, en 1902. Hoy los Cuentos de así fue son todo un clásico de la literatura infantil. Soberbiamente reimaginados por Elli Woollard, brillantemente traducidos por Miguel Azaola y bellísimamente ilustrados por Marta Altés, niños y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico.

 

Deja un comentario