Novedades (#69)

Primer post con las novedades de este año. En realidad hemos trampeado un poco, porque las pusimos a disposición de nuestros usuarios antes de las vacaciones de Navidad. Cuando los peques te miran con esos ojitos y te piden llevarse uno o incluso dos libros para leerlos durante estas dos laaaaaaaargas semanas de vacaciones ¿Quién puede decirles que no?

Un montón de novedades es lo que ha llegado a nuestras manos, y por ende a la de nuestros grandes usuarios de primaria. Historias de los Hermanos Grimm, que te harán dormir con la luz encendida cada noche; o novelas de Ciencia ficción con inventos imposibles o historias  que mezclan la ciencia con la aventura.

La hora de las Brujas. El cuchillo y el vampiro (+10) Jack Henseleit. Editorial Edebé.

Sé atrevido. Sé valiente. Te asustarás. ¿Podrán los dos hermanos sobrevivir en un mundo de monstruos y magia?  Anna y Max, los hermanos Grimm, están de viaje por Transilvania con su padre, el profesor. Cuando se quedan solos en la vieja y espeluznante pensión donde se alojan, los niños descubren que algo maligno les acecha. Durante la noche, Max desaparece y Anna y su nueva amiga Isabella salen en su búsqueda. Las chicas partirán en la oscuridad de la noche, con una tormenta aullando a su alrededor, y tendrán que enfrentarse a multitud de peligros. Pero, a pesar de que Anna pueda rescatar a su hermano, Max nunca volverá a ser el mismo…

Maulina Schmitt. Mi reino roto (+10) Finn-Ole Heinrich. Editorial Edebé.

Maulina es una niña extraordinaria y alocada que tiene una imaginación desbordante. No importa qué tragedia le suceda, siempre hay un lado divertido en sus aventuras.  «Por suerte, faltan solo siete años y medio para que sea adulta y pueda decidir por mí misma, por fin».  Paulina Schmitt tiene mucho que organizar: por ejemplo, debe tramar un plan que les permita a ella y a su madre regresar a su querido reino de Mauldavia…

Minerva Watson. El asombroso caso de las sombras equivocadas (+10) Carlos Salem. Editorial Edebé.

Me llamo Minerva Watson. Soy descendiente directa del detective más grande de todos los tiempos. Y estoy metida en un buen lío. Uno de los grandes. Y tú también estás en un gran lío, aunque todavía no lo sepas. TODOS lo estamos. Y puede que sea por mi culpa. Resulta que tu sombra NO ES tu sombra. Todas las personas tenemos la sombra cambiada. Salvo mi hermana adoptiva Ayelén, que ya no tiene sombra. Porque ella no está EXACTAMENTE en este planeta. Y eso también es mi culpa.

Jack y los genios. Jack y los genios en el fin del mundo (+10) Bill Nye  y Gregory Mone. Editorial Edebé.

Jack y sus hermanastros, Ava y Matt, no son los típicos adolescentes: son genios. Bueno, Ava y Matt son superdotados. Ava habla muchos idiomas y construye robots para divertirse y Matt es astrónomo y un lince para las matemáticas. Con sus hermanos al lado, a Jack se le hace difícil destacar.  Y todo se complica cuando esta familia tan peculiar comienza a trabajar para el Dr. Hank Witherspoon, uno de los científicos más importantes del mundo. Todos viajarán a la Antártida para dar un importante premio. Pero no todo es lo que parece: una científica ha desaparecido en el páramo helado… y Jack, Ava y Matt tendrán que encontrarla y descubrir quién está detrás de su desaparición.

 

Deja un comentario