Novedades (#73)

¡Qué novedades más bonitas os traemos esta semana para compartir en familia! Los peques nos han visto disfrutando tanto leyendo sus historias mientras los catalogábamos, que al final hemos tenido que hacer un pequeño cuentacuentos improvisado para compartir con ellos estas maravillas.

.- Atascado (+0). Shinsuke Yoshitake. Barbara Fiore. Recomendado por el #equipobbltk

Atascado es un divertido libro sobre la determinación de un niño de valerse por sí mismo. Es la hora del baño y el pequeño protagonista decide desnudarse solo, pero la cabeza se le queda atascada en su propia camiseta. Superado el primer momento de temor, el niño imagina los desafíos que tendrá que superar: ¿Cómo podrá jugar con los demás niños? ¿qué hará si su gato le hace cosquillas en la barriga? Menos mal que su madre llega al rescate. Pero cuando finalmente consigue quitarse la camiseta, otro peligro le asalta… ¡es hora de ponerse el pijama! Shinsuke Yoshitake retrata una simple escena de la vida cotidiana del mundo infantil transformándola en ingeniosa e hilarante. El libro ha recibido la Mención Especial Bologna Ragazzi Award 2017.

.- ¡Grrrrr! (+3) Rob Biddulph. Andana Editorial

Fred ha ganado el concurso al mejor oso en el bosque durante tres años consecutivos. Él es el mejor en todo, es el pescador más brillante, es el que hace rodar mejor el hula hoop y asustando humanos es un fuera de serie. Pero hay algo por lo que es el más conocido: su gruñido es único en el mundo. Pero todo cambia cuando otro oso llega y decide participar en el concurso. Fred ya no es el mejor oso del bosque y, para empeorar las cosas, ha perdido su «¡Grrrrr!» . Fred necesita la ayuda de los otros animales, pero ha estado tan ocupado entrenando que ha olvidado a sus amigos. ¿Cómo lo solucionara?

.- La máquina de los abrazos (+3) Scott Campbell. Andana Editorial. 

¿A quién has abrazado hoy? Abre tus brazos a este nuevo libro tierno y divertido. Atención, aquí llega la máquina de los abrazos, El protagonista de este libro es un niño con unos brazos muy especiales prepados para dar grandes abrazos a todos y a todo. Es muy muy bueno dando abrazos, Nadie puede resistirse a sus increibles abrazos. Sus abrazos calman a la gente, levantan los ánimos? ¿Quieres descubrir cuantas cosas se pueden conseguir con un abrazo?  Con este álbum ilustrado los jóvenes lectores podrán conseguir una gran dosis de empatía y además ayudará a los más pequeños a expresar sus emociones. Todo el mundo merece un abrazo, y este libro.

.- ¡Vale, buenas noches! (+4) Davies Benji y John Jory. Editorial Andana.

Llega la noche y Oso está agotado. Lo único que desea es dormir. Pero su vecino, Pato, no quiere lo mismo. Él está más despierto que nunca, y tiene muchas propuestas para realizar actividades diversas… con Oso.  Un libro que encantará leer a los pequeños en el momento de ir a dormir… y también a sus padres somnolientos.

Deja un comentario