Novedades (#77)

Descubrir, atinar, resolver, acertar, hallar… Esta semana os proponemos encontrar, una casa para Tom y la fruta que se encuentra en un curioso árbol.

Esa fruta es mía. Anuska Allepuz. Andana Editorial.

Un día, en lo profundo de la jungla, cinco elefantes descubren un nuevo árbol, un árbol muy alto, y en la parte más alta del árbol se encuentra la fruta más deliciosamente deliciosa que cualquiera de ellos ha visto alguna vez. “¡MÍA!”, grita cada elefante . “¡Mía, mía, mía, mía, MÍA!” Pero ¿quién llegará primero?  Cada uno de los elefantes elabora su estrategia particular para poder llegar a lo más alto del árbol y conseguir el tesoro. Pero todos los elefantes van fracansando en su intento solitario.  Sin embargo, paralelamente a estas expediciones individuales de los elefantes, descubrimos como las criaturas más pequeñas de la jungla, los ratones, se han organizado para conseguir saborear la codiciada fruta. Los elefantes pronto se darán cuenta de que tienen mucho que aprender de este pequeño grupo de ratones..

Una casa para Tom. Leo Timmers. Algar Editorial.

Tom no sale nunca a la calle, hasta que Vera le propone jugar a pillar. Mientras la persigue, Tom se pierde. ¿Cómo conseguirá volver a casa?

Deja un comentario