Novedades (#84)

«La colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las figuras más destacadas de la ciencia, el deporte, la literatura, la danza, el arte, la filosofía… Personas únicas y maravillosas de las que aprender a identificarse»

Libros que tienen una gran demanda y son solicitados cada miércoles (de 16:30-17:00) en nuestro espacio de PQTK .

Stephen Hawking (+3) Mª Isabel Sánchez Vegara y. Editorial Alba.

Desde su silla, Stephen Hawking recorrió el tiempo y el espacio en busca del origen del universo, demostrando que los agujeros negros emiten radiación. Físico, astrofísico, cosmólogo, divulgador científico … La inmensa profundidad de sus conocimientos, su fina ironía y su tremenda determinación lo convierten en una de las mentes más brillantes de la historia.

Mahatma Gandhi (+3) Mª Isabel Sánchez Vegara y. Editorial Alba.

Cuando Mohandas era un niño pequeño, su madre le inculcó valores hindúes de la no violencia. Cuando cumplió 19 años, estudió Derecho en Inglaterra. Luego, en Sudáfrica, pudo comprobar la gran injusticia que sufría el pueblo indio por parte de los colonos blancos y se hizo activista. Organizó a la gente para desafiar pacíficamente las leyes injustas, pero fue arrestado y encarcelado. Uno de sus principales objetivos era que los indios de Sudáfrica y de la India tuvieran derecho al voto. Hoy Gandhi es recordado como el «padre de la India»: un líder pacifista que luchó por la libertad.

David Bowie (+3). Mª Isabel Sánchez Vegara y. Editorial Alba.

David Bowie nació en Briston, Londres, en 1947. En 1962 su amigo George le dió un puñetazo en el ojo y eso provocó que le cambiara el color de la pupila. A los dieciseis años dejó la escuela para centrarse en la música. Su primer éxito, Space Oddity se emitió por TV durante el aterrizaje del hombre en la Luna. Grabó 26 álbumes, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll y ganó el Grammy Lifetime Achievement Award. De estilo camaleónico, continuó haciendo música hasta su muerte en 2016. Está considerado como uno de los cantautores más icónicos de su generación

Muhammad Ali (+3). Mª Isabel Sánchez Vegara y. Editorial Alba.

Muhammad Ali, nacido Cassius Marcellus Clay, fue uno de los deportistas más influyentes del siglo XX, el mejor boxeador de la historia y el primero en ganar tres veces el título de los pesos pesados. Activista político e ídolo de masas, su figura trascendió el mundo del boxeo al convertirse al islam, reivindicar los derechos de la comunidad negra y negarse a combatir en la guerra de Vietnam.

Deja un comentario