Novedades (#88)

Esta semana una corta selección de libros sobre familias. Familias tradicionales o monoparentales. Papás o mamás que quieren a sus peques por encima de todas las situaciones posibles. Familias en las que papá y mamá se separan y crean nuevos núcleos familiares, en los cuales nosotros seguimos siendo una parte esencial de sus vidas.

Familias en las que nosotros (los polluelos) nos despistamos y perdemos a mamá. ¿Nos ayudarán a encontrarla? O mamás que no paran de trabajar para darnos lo mejor, cuando lo mejor es estar juntos.

¡Vaya lío de familia! (+6) Pascale Francotte. Editorial La Galera.

Después de una separación, la vida sigue su curso. El protagonista de esta historia ve cómo su familia crece. El padre le presenta su nueva pareja, que ya tiene una hija. La madre también tiene un nuevo compañero, con quien tendrá otro hijo. ¿Cómo aceptar los nuevos miembros de la familia? ¿Cómo reencontrar el equilibrio? Un libro escrito e ilustrado con ternura y que da una visión positiva de estas situaciones, que a menudo no son sencillas.

Un poco perdido (+2). Chris Haughton. Editorial Nubeocho.

Pequeño Búho se ha perdido y no encuentra a su mamá. Ardilla le ayudará. ¿Conseguirá Pequeño Búho regresar a su nido?

Las gallinas ponedoras (+4). Lucía Marín (Cecilia Varela Ilustración). Editorial La guarida. 

Tres gallinas, Trini, Reme y Ernestina vivían libres y felices comiendo grano y lombrices. Cierto día, un granjero les ofreció una casa excepcional, una comida excelente, un carro sin igual… A cambio tan solo de un huevo más al día.
Entonces las gallinas dejaron de comer lombrices. Parecía que su vida era mejor sin embargo se dieron cuenta de que ya no eran felices.

Deja un comentario