PROYECTO: Animación Lectora en primero de primaria: LEO

Los que nos seguís habitualmente por las redes, sabéis que el centro apostó hace algunos años por La Revolución. Gracias a Susana Berdejo y a Pepe Trívez, dos pilares fundamentales del #equipobbltk, nació el Proyecto LEO.  Un proyecto lector basado en constelaciones lectoras. Un proyecto que se lleva desarrollando años en nuestro centro educativo y del que podemos estar muy orgullosos porque con su trabajo, han conseguido que nuestros alumnos adolescentes vuelvan a engancharse a la lectura.

Ha llegado el momento de primaria. Comenzamos con primero. Continuamos con la Revolución del Proyecto LEO. Una hora a la semana en la que los alumnos acudirán a la biblioteca del centro (en el espacio de Animación Lectora). Seguiremos narrando cuentos, álbumes ilustrados. Porque no hay que perder un momento tan mágico como compartir todos juntos, como una pequeña familia, una historia que nos haga soñar.

Seguimos con nuestra selección de lecturas: cuentos clásicos, en rima, bonitos, ilustrados, informativos, libros-juego… Cada uno tiene su libro. Cada uno elige su historia. A final de curso, habrán leído más de 50 libros, habrán asistido a un mínimo de 32 cuentacuentos, habrán creado sus propias historias, y todo se verá reflejado en sus marcapáginas personalizados, creando así, su propio itinerario lector.

Algunas de las imágenes han sido extraídas de la página Freepick

One comment

Deja un comentario